La mejor música para tomarte un café

, 27 de agosto de 2013

Música y café, una conexión que muchos han establecido ya sea por su vínculo emocional, el contenido de sus letras o simplemente por la atmósfera tan especial que se crea entre el aroma de una buena taza de café y la interpretación o reproducción del tema adecuado.

Clásica o jazz, electrónica o ambient, a golpe de tango o de fandango…la verdad que un café combina perfectamente con un montón de estilos y géneros musicales, pero esa afinidad se hace aún más latente con la música en vivo.

He de confesar que mis mejores cafés los acompaña el piano de un local próximo a casa, pero es precisamente aquí, en casa, donde podemos recrear a nuestro gusto ese ambiente perfecto para disfrutar de un delicioso espresso, capuccino o café Moca.

En internet encontraréis diferentes setlist con sugerencias de diversos temas para acompañar nuestro café. Algunos por referencias explícitas a esta bebida en las canciones o simplemente porque provocan emociones o estados de ánimo que conjugan muy bien con el aroma humeante de una taza caliente o siguen el ritmo del tintineo de los hielos en tu café de verano.

Mi mundo Philips | Cine y café: diez historias de cine con mucha cafeína (I)
Mi mundo Philips | Cine y café: diez historias de cine con mucha cafeína (II)

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.