La plancha, tu mejor amiga para el cambio de armario en primavera

, 9 de abril de 2018

Planchado para el cambio de armario

El invierno parecía interminable pero ya estamos en plena primavera y toca de nuevo cambio de armario. No vamos a negar que es una tarea poco apetecible, sobre todo porque las prendas de la nueva temporada siempre aparecen hechas un desastre. ¡Pero nada de agobios! Con ayuda de tu plancha y una buena organización tendrás el armario listo para disfrutar de la primavera con la ropa perfecta.

Por qué es importante hacer el cambio de armario

Hay voces que aconsejan olvidarse de guardar la ropa por temporadas y defienden mantener el mismo armario todo el año, pero seamos sinceros, pocos se lo pueden permitir. Solo es práctico para quien viva en un clima templado y estable todo el año, o para los que disfruten de un enorme vestidor.

Ropa de cambio de armario

La mayoría de nosotros necesitamos hacer el cambio de armario dos veces al año para mantener un buen orden de la ropa y también para conservarla mejor. No tiene mucho sentido tener que lidiar con el espacio que acapara la ropa de abrigo cuando las temperaturas no bajan de 20 grados, y además los tejidos pueden estropearse.

Por eso merece la pena dedicar un día a despedir la ropa de frío y recibir nuestras queridas prendas de primavera y verano, esa ropa más ligera y alegre que nos anuncian los felices días de sol y buen tiempo. Eso sí, nada de guardarla hecha un desastre o nos arrepentiremos más tarde.

Prepara tu plancha antes de empezar

Si meses atrás guardaste la ropa sin demasiado cuidado, te la volverás a encontrar hecha un desastre. Por desgracia, por mucho mimo que pusieras en el anterior cambio de armario siempre aparecen con arrugas, y es que después de tanto tiempo almacenada la ropa sufre y los tejidos se estropean.

Centro de planchado para el cambio de armario

Así que hay que ser previsor y emprender la tarea ya con la plancha preparada y lista para actuar. Si sois muchos en casa y tenéis un gran volumen de ropa podéis aprovechar la alta capacidad de un centro de planchado como el Philips Perfect Care Compact,  puesto que el vapor es en cualquier caso el mejor aliado para dejar la ropa perfecta.

Dispón todas las cajas y bolsas de almacenaje y ve poco a poco, sin vaciar todo de golpe. A medida que vayáis sacando prendas de una caja, lo ideal es plancharlas adecuadamente antes de ir colocándolas en el armario. Planchando también la ropa para guardar se conservará mucho mejor, y con la caja nuevamente llena, ya podemos pasar a la siguiente.

Cómo planchar la ropa de primavera

  • La ropa de los meses más cálidos suele ser más ligera, de tejidos naturales como el algodón y con vivos colores y tonos alegres que requieren algo más de cuidado con la temperatura de la plancha.
  • Planchando las prendas del revés evitamos dañar adornos característicos de esta ropa, como bordados, lentejuelas, flecos, transparencias o parches. Además la ropa queda más limpia y fresca si se plancha también por la parte interior, y se doblará mejor.
  • El vapor continuo y potente es el mejor aliado para acabar rápidamente con las arrugas sin estropear los tejidos o dañar los colores. Las arrugas más difíciles, típicas de largos meses de almacenaje, se deshacen con chorros instantáneos de potencia extra de la plancha.
  • La tecnología OptimalTEMP permite planchar fácilmente cualquier tejido sin necesidad de preocuparse de ajustar la temperatura; la plancha libera automáticamente la cantidad de vapor necesaria sin riesgos de quemadura.
  • Los tejidos más delicados como la seda o el terciopelo se mantendrán impecables gracias al sistema antigoteo de la plancha, que evita manchas producidas por las fugas de agua.
vaporizador en primavera
  • Si la ropa está casi perfecta para guardar en el armario, o si es una pieza especial como un vestido de fiesta o una camisola grande, podemos darle el toque final perfecto con la función vapor vertical o utilizando un vaporizador de prendas.
  • La ropa de algodón y los tejidos de fibras naturales vegetales se planchan más fácilmente mediante pasadas uniformes de abajo hacia arriba, trabajando por secciones y rotando la prenda.
  • Los adornos decorativos y bordados de materiales sintéticos se pueden planchar sin riesgos colocando un paño o una toalla encima.
  • Aprovecha la punta de precisión de la plancha para repasar los detalles y zonas más intrincadas, así como tirantes, cuellos o recovecos, más habituales en los diseños primaverales y veraniegos.
  • No acumules demasiada ropa planchada, ve doblando y colocando por tandas para evitar que vuelvan a arrugarse amontonando más piezas encima.

Consejos para un cambio de armario de primavera exitoso

Trabajando poco a poco y de forma organizada, el cambio de armario será mucho más rápido y eficiente que lanzándote a lo loco con toda la ropa. Recuerda ser realista y que no te tiemble el pulso a la hora de deshacerte de las típicas prendas que ya no usas, por muy nuevas que parezcan o lo mucho que te gustaron en su día.

Cambio de armario en primavera

Ve ordenando el armario a medida que vas planchando la ropa nueva y lo agradecerás cuando lo abras en busca de inspiración sobre qué ponerte. No te olvides de guardar la ropa de invierno también limpia, planchada y bien doblada, o tendrás que esforzarte el doble cuando vuelva a tocar otro cambio de armario.

El cambio de armario de primavera se ve con otros ojos cuando contemplamos nuestra preciada -y a veces ya olvidada- ropa como nueva esperándonos para disfrutar del buen tiempo. La plancha ayuda a conservar mejor la ropa, a darle un aire renovado y a mantenerla más limpia, refrescándola después de tantos meses almacenada.

¿Tienes todo preparado para disfrutar de los días de primavera?

En Mi Mundo Philips | Limpieza de primavera: ¿una tradición que se puede exportar a España?

En Mi Mundo Philips | La tecnología del vapor: así te ayudan los distintos modos de vapor de tu plancha

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.