La playa es el mejor spa del mundo: cómo aprovecharla para estar guapa en septiembre

, 2 de agosto de 2016

spa playa (1)

En verano es normal que nos relajemos y no nos cuidemos tanto como el resto del año. Las vacaciones están pensadas para no hacer nada o, por lo menos, para olvidarnos de largas rutinas de belleza y volver a lo natural y a lo sencillo. Lo bueno es que la playa puede ser el mejor spa del mundo y convertirse en tu mejor aliada para estar guapa en verano.

La playa es un spa

¿Te molesta la arena que se te queda pegada por todo el cuerpo? La arena es un gran exfoliante. Aplícala con algo de crema en las zonas rugosas como codos, pies o rodillas y verás que tu piel queda suave y sin rastro de células muertas.

Pasear por la orilla del mar ayuda a mejorar la circulación sanguínea para poner fin a las piernas hinchadas, además de que es un excelente ejercicio y resulta enormemente relajante.

spa playa (3)

Las olas del mar se pueden convertir en tu mejor masajista. Pasea por la zona donde el agua te llegue a mitad de las piernas y con cada ola recibirás un masaje perfecto para combatir la celulitis. Además, la resistencia del agua hace que tus piernas trabajen y se tonifiquen.

Aprovecha también las playas con lodos para hacerte mascarillas faciales o para cubrir todo el cuerpo y sacar el mejor partido de todas las propiedades de la lodoterapia. Los barros del mar tienen una acción mineralizante recomendable para patologías de la piel, reumatismos, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas. Si combinas los baños de lodo con baños de mar conseguirás duplicar los efectos positivos. Son muy famosas las aguas del Mar Menor para estos baños de lodo, pero hay más puntos de nuestras costas donde los puedes realizar.

A todos nos da un poco de repelús nadar rodeados de algas, pero sumergirnos en aguas con una alta cantidad de algas tiene importantes beneficios para la piel y para nuestra salud y bienestar.

Playa y deporte, un tándem perfecto

El calor nos hace abandonar nuestras rutinas deportivas hasta septiembre, pero hay muchos deportes acuáticos que nos ayudan a ponernos en forma sin casi darnos cuenta. Ya hemos comentado previamente lo adecuado que resulta pasear por la playa, incluso si lo haces donde la arena está seca verás que los glúteos se endurecen más que nunca al hacer un esfuerzo extra al caminar. Lo importante es moverse y disfrutar del ambiente marino que nos rodea.

spa playa (2)

Practicar running a primera hora de la mañana junto al mar es una de las mejores experiencias deportivas que puedes llevar a cabo: las vistas, la brisa del mar, el murmullo de las olas y un nuevo escenario distinto del urbano al que estás acostumbrada harán que hagas kilómetros sin darte cuenta. Correr relaja, reduce el estrés y ayuda a ponerte en forma.

Pero el mar sirve para probar muchos otros deportes. En lugar de estar sentada en la toalla, puedes descubrir deportes como el surf, el paddle surf, la piragua, el submarinismo o el windsurf, que tonifican tu cuerpo al mismo tiempo que te ponen en contacto con la naturaleza y exploras nuevos rincones de la costa. Fuera del agua, el voley playa o patinar en el paseo marítimo son alguno de los deportes más completos que puedes realizar junto a la orilla.

spa playa (4)

También llega el momento de rescatar otros deportes playeros muy efectivos para moverse, quemar calorías y divertirse al mismo tiempo: jugar con las palas o el frisbee harán que los días de playa pasen muy rápido y tu cuerpo se mantenga en forma. Así no tendrás que hacer la operación post-bikini cuando regreses en septiembre.

Fotos | Pixabay1, Pixabay2, Pixabay3

En Mi Mundo Philips | 9 ideas de maquillaje para sacar partido a tu piel bronceada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.