La primera Navidad del bebé en casa. Cómo celebrarlo de forma feliz ¡y segura!

, 11 de diciembre de 2018

Las fiestas navideñas se acercan a pasos agigantados y para muchos, serán más especiales que nunca, pues la llegada de un bebé a nuestras vidas convierte cualquier fecha tan señalada como la Navidad, en todo un acontecimiento inolvidable.

Celebrar la primera Navidad con el bebé en casa se convierte en un objetivo ilusionante para disfrutar al máximo de cada instante de forma feliz y segura.

La Navidad de un recién nacido

navidad bebe

Cuando el bebé es recién nacido, con tan solo unos días de vida es recomendable no romper con su rutina diaria, respetar sus horas de sueño y lactancia, por lo que probablemente será más adecuado celebrar los días más señalados en casa de otros familiares. De este modo no tendrás que encargarte de los preparativos y estar pendiente de los invitados, sin estresarte ni tener que realizar esfuerzos excesivos, tras el parto.

Procura retirarte a una habitación a parte cuando tengas que darle el pecho, así podrás hacerlo con tranquilidad y en un ambiente más calmado, perfecto para el pequeño. No te preocupes si tienes que irte antes de tiempo, tus familiares y amigos lo entenderán.

Decora de forma segura

navidad bebe

Aunque puede parecer que los bebés no son conscientes de lo que significa la Navidad, los adornos, los colores, las luces brillantes y la música tradicional navideña te ayudará a estimular sus sentidos, de modo que aprovecha estos días para compartir con el pequeño, momentos entrañables e inolvidables que podrás fotografiar o grabar para poder mostrárselos cuando sea un poco mayor.

Eso sí, ten en cuenta siempre la seguridad del bebé, especialmente cuando se trate de niños que ya empiezan a gatear o caminar a la caza de aquellos objetos que les llaman tanto la atención.

Procura que los adornos del árbol más pequeños, aquellos que sean de cristal, fácilmente rompibles o con piezas que se pueden despegar fácilmente, no estén a su alcance para evitar que los muerdan, puedan atragantarse o hacerse daño.

Cuidado también con las velas encendidas, las piezas más pequeñas del belén y elementos tan tradicionales en estas fechas como el muérdago o el acebo, ya que son plantas tóxicas. Evita que puedan coger situándolos a una altura considerable.

Los regalos más adecuados para los más pequeños de casa

El primer Papá Noel o los Reyes Magos de un niño es un momento mágico, especialmente para los padres, ya que probablemente el bebé se interesará más por el envoltorio o la caja, que por el propio regalo.

Procura comprar regalos adecuados a su edad, que estén correctamente etiquetados con los certificados de calidad europeos. Aprovecha la ocasión para adquirir regalos estimulantes que fomenten el correcto desarrollo del bebé, como móviles, sonajeros o libros de tela para los más pequeños, una manta didáctica, juguetes o pelotas blandas con sonido, para los bebés de 4 a 7 meses y juguetes de bloques apilables de colores, formas y tamaños distintos, títeres grandes, libros para que pueda interactuar o juguetes que pueda empujar o arrastrar, para los niños de 8 a 12 meses, por ejemplo.

En cualquier caso, tendrás que estar atenta con el tipo de material de cada obsequio, que no sean puntiagudos o con partes que puedan desprenderse fácilmente. Si te fijas en las indicaciones del etiquetado de cada juguete, verás cuál es la edad recomendada de cada uno.

Una Navidad más tranquila, con el pequeño siempre controlado

navidad bebe

Gracias a los vigilabebés de Philips podrás disfrutar más y mejor de las fiestas navideñas, mientras el pequeño esté durmiendo. Elige uno de los modelos de vigilabebés inteligentes, de vídeo y de audio de Philips, propuestas que te ayudarán a mantenerte siempre en contacto con tu bebé, esté dónde esté.

Con el vigilabebés inteligente hasta tres personas podrán conectarse a las 10 cámaras distintas a través de su smartphone o tablet, con el de vídeo podrás ver al bebé claramente, ya sea de día o de noche, gracias a su sistema que ajusta automáticamente el tipo de luminosidad a la luz de día o nocturna y con el vigilabebé de audio escucharás cada pequeño sonido que realice y reconfortarle con tu voz, tan solo tocando un botón.

Imágenes: iStock/katrinaelena | iStock/Halfpoint | iStock/mbotiStock/morrowlight |iStock/NataliaDeriabina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.