Las razones que te convencerán para utilizar protección solar también en tu pelo

, 11 de junio de 2015

woman-692757_1280

Todas conocemos la importancia de cubrir nuestra piel con protección solar cuando vamos a tomar el sol en la playa o en la piscina, pero el pelo debería recibir el mismo trato. El verano puede hacer mucho daño a la salud de tu pelo, así que ponte las pilas desde ahora para que en septiembre no te encuentres con las puntas dañadas, el pelo áspero y debilitado, y el color deteriorado por el sol. Este verano será el último que ocurrirá eso.

El principal factor que estropea el pelo en verano es el sol. Al igual que la piel, el cabello debería tener su pantalla solar para que los rayos no lo estropeen. Hay muchas maneras de proteger el pelo frente al sol:

  • Fíjate que los productos de acabado para después de lavarte el pelo lleven protección frente al sol, así con el gesto cotidiano de aplicar tu acondicionador sin aclarado, o tu spray fijador ya estás cuidando de tu cabello.
  • En la playa, tapa tu cabeza con gorros, pañuelos, sombreros, etc.  Así cuidas tu piel y tu pelo y consigues un look playero redondo.
  • Yo soy fan del 11 benefits de Revlon, un spray que deja el pelo suave, en seco o en mojado, y que tiene protección térmica para el calor y también protege el color del pelo con filtros UVA y UVB.

Si tienes el pelo teñido, debes cuidarlo especialmente, porque sino en lugar de acabar el verano con unas sutiles mechas babylight puedes terminar con un rubio platino nada sano.

En vacaciones, además del sol, debes cuidar el cabello frente al exceso de calor. Baja la temperatura de tu secador de viaje, y aléjalo unos 15-20 centímetros de tu cabello, para que no reciba un calor excesivo. Las planchas de pelo también se pueden regular, consiguiendo resultados eficaces a baja temperatura. La plancha Care & Control de Philips se puede ajustar digitalmente entre los 130 y los 230 grados.

El agua también puede dañar el cabello. Sufrimos la agresión de las aguas duras de los lugares de veraneo, y en la playa estamos constantemente bañándonos (por supuesto, hay que disfrutar del verano). Seca el pelo con la toalla sin frotar para que el agua no actúe como una lupa ante el sol y cambia tus champús y acondicionadores por fórmulas sin sulfatos.

¿Ves que fácil es cuidar del cabello también en verano? Si eres de las que empezaba septiembre con un S-O-S de tu pelo y pasando urgentemente por la peluquería para cortar por lo sano, con estos consejos conseguirás que tu pelo sobreviva al verano.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Los nueve estilos de zapatos que te hacen las piernas más largas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.