La relación de David Lynch y el café

, 17 de febrero de 2014

David LynchEl cineasta y artista David Lynch, es un personaje que tiene una curiosa relación con el café. Este polivalente artista, que comenzó su actividad creativa como pintor, ha lanzado incluso su propia línea de granos de café ecológicos.

Cuando supo que el padre de uno de sus amigos se dedicaba a la pintura, decidió que él tamibién sería pintor y crearía obras artísticas. Justo entonces comenzó su peculiar relación con el café.

En una entrevista publicada en el Blog Huffington post contaba como se había obsesionado con el café en su juventud. Para el cineasta, el café era un excelente medio para atrapar ideas. Según David Lynch, el sabor del café está más allá del bien y del mal, y siempre ha contribuido a facilitar su pensamiento.

Tal fue su obsesión que declaró haber tomado incluso más de 20 tazas de café instantáneo al día obsesionándose con las ondas que se producían como consecuencia de las vibraciones en el café. Incluso prefiero tomar un mal café antes que no tomar café. El café ha aparecido en numerosas películas del director americano, en especial en Mulholland Drive o en la serieTwin Peaks.

La línea de cafés de David Lynch

3309211478_41c64d4969_bPara poder hacer su propia línea de cafés, realizó pruebas con distintas variedades y tras elegir las que más le satisfacían, lo comprobó en posteriores catas a ciegas, hasta presentar su Mezcla especial de café, su café descafeinado, y su mezcla especial para preparar café espresso que se presentaron bajo el nombre comercial de David Lynch Cup Coffee .

Según señala el director, ahora suele tomar café descafeinado y toma unas siete tazas grandes cada día. Para el gran director americano, hay muchas buenas ideas que se esconden en el café.

Imágenes | Yukop y Tomatemaravilla
En Mi mundo Philips | Cafés de Leyenda. El café de Juan Sebastian Bach
En Mi mundo Philips | Cafés de Leyenda. El café de Honoré de Balzac

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.