La rutina de belleza para después del gimnasio que pondrá la guinda a tu entrenamiento

, 17 de septiembre de 2019

rutina gimnasio

Entrenar en el gimnasio y practicar deporte es algo por lo que cada vez más hombres apuestan para estar en forma y lucir un buen físico. Sin embargo, muchos no son conscientes de que también es importante cuidarse justo después del entrenamiento, en el vestuario o en el cuarto de baño. Repasamos la rutina de belleza a seguir justo después de hacer deporte, durante y en el momento posterior a la ducha.

Limpia el rostro con productos específicos

La piel de la cara es diferente a la del resto del cuerpo, es por ello que conviene utilizar un producto específico para su limpieza. ¿A que ya sabes de qué se trata? Pues eso, no olvides coger tu gel limpiador facial antes de ir al gimnasio. Se trata de uno de esos productos que no pueden faltar en el neceser porque forman parte de la rutina de belleza que debes seguir después de hacer deporte.

El gel limpiador facial ayuda a retirar bien el sudor, la grasa y las impurezas presentes en el rostro tras el entrenamiento. El momento de la ducha que te das inmediatamente después de hacer deporte es el idóneo para limpiar el cutis en profundidad. Recuerda además tener a mano un exfoliante facial, ya que conviene usarlo dos o tres veces por semana para desobstruir los poros de la cara, eliminar células muertas y dejarlos libres de impurezas.

rutina gimnasio

Al exfoliar la cara, esta respira mejor. Eliminando la grasa, impurezas y células muertas del rostro, la piel se renueva y se produce la oxigenación celular que tan bien sienta al cutis. El rostro luce mucho mejor tras la exfoliación, presentando un aspecto más terso y luminoso. Además, exfoliando la cara la preparas para la hidratación posterior, ya que los poros se desobstruyen y los productos para el cuidado del cutis, entre ellos las cremas hidratantes, se absorben mejor.

Mima tus manos tras el entrenamiento

El uso de guantes a la hora de entrenar en el gimnasio es recomendable y muy necesario para proteger las manos de la fricción que se produce al agarrar mancuernas, barras, kettlebells y otros instrumentos de entrenamiento de esos que ayudan a ponerse bien fuerte. Sin embargo, no siempre consiguen impedir la aparición de antiestéticos e incómodos callos y durezas en las palmas, los cuales no solo afectan a quienes levantan pesas, sino que también a tenistas, ciclistas y otros deportistas que utilizan sus manos para entrenar.

rutina gimnasio

Aparte de los guantes, se necesita algo más para que las manos se mantengan suaves después de levantar peso en el gimnasio o tras agarrar con fuerza algún instrumento al practicar deporte. Se trata de la crema hidratante especial para esa parte del cuerpo. Llévala en tu neceser y, después de ducharte tras hacer deporte, aplícala en tus manos para que estén hidratadas, evitar grietas y que no pierdan su suavidad.

Hidrata cara y cuerpo después de la ducha

Si esculpes tu cuerpo a base de deporte y gimnasio, ¿por qué no seguir cuidándolo tras el entrenamiento con un pequeño gesto? Del mismo modo que se hidrata la piel del rostro, es importante hidratar también la de todo el cuerpo. Por ello, la loción corporal debe formar parte de tu neceser.

Durante el entrenamiento, a través del sudor, se pierde mucho líquido. Es por ello que el uso de una hidratante para el cuerpo después de una sesión de gimnasio o de practicar cualquier otro deporte se hace imprescindible. Aplícate la loción corporal después de la ducha, una vez que te hayas secado. Extiéndela por el cuerpo con suaves masajes para que la piel la absorba bien. Incluir la hidratante corporal en la rutina de belleza ayuda a combatir la flacidez, haciendo que los efectos visibles del entrenamiento se noten mucho más.

Para mantener la piel del rostro en plena forma no debes olvidar incluir en tu rutina de belleza de después de hacer deporte una crema adecuada para tu tipo de rostro. El objetivo es mantener la hidratación y elasticidad en la zona. Después de la limpieza facial, tras la ducha y cuando ya estés seco, aplica una crema hidratante en la cara.

rutina gimnasio

Además de ayudar a evitar que el cutis se reseque, este producto aporta luminosidad al rostro y contribuye a combatir las líneas de expresión y las arrugas. Si tienes la piel grasa, elige una crema hidratante seborreguladora, que además de hidratar matifica y evita los brillos.

Arreglo del vello corporal

Seguro que el cuidado de la barba lo tienes de sobra controlado, pero… ¿qué pasa con el vello corporal? Recortar el pelo del cuerpo es algo por lo que muchos hombres que practican deporte o van al gimnasio apuestan por la comodidad que aporta a la hora de entrenar.

Al afeitar o recortar el vello corporal se produce una mayor transpiración, ya que el sudor se evapora antes. Además, resulta más cómodo aplicar la hidratante corporal o cualquier otro producto cosmético como cremas reafirmantes, puesto que no se queda enredada en los pelos al no haber o no ser estos tan largos. A nivel estético, afeitar o recortar el vello corporal también resulta ventajoso, ya que los resultados de tonificar el cuerpo a base de deporte se aprecian mucho mejor.

Con OneBlade Face&Body de Philips, además de afeitarte la cara o lucir ese estilo de barba que tanto te gusta, podrás recortar o rasurar el vello corporal fácilmente. Puedes hacerlo cómodamente en la ducha de casa, ya que esta revolucionaria afeitadora es resistente al agua. OneBlade Face&Body cuenta con un sistema de protección dual para la piel.

La revolucionaria herramienta de Philips, que incorpora una cuchilla para cara y otra para el cuerpo, cuenta con un sistema de protección dual para proteger piel. Además de afeitar o recortar el pelo de torso y piernas, OneBlade Face&Body está diseñada para arreglar el vello de otras partes más delicadas como la zona íntima masculina o las axilas. En tu rutina de belleza no puede faltar esta práctica y eficaz herramienta de Philips para cara y cuerpo.

Imágenes | Portada iStock YakobchukOlena; interior, iStock.com/LukaTDB, unsplash.com/amplitudemagazin, iStock.com/ZoranMladenovic, iStock.com/g-stockstudio, Philips

En Mi Mundo Philips | Cómo evitar la irritación de la cara si te afeitas a diario

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.