La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles más refrescantes

, 7 de agosto de 2017

sandía verano

Colorida, fresca y dulce. Así es la sandía, la fruta veraniega por excelencia, que no solo nos acompaña cada temporada estival sino que, además, este año ha sido una de las más ‘likeadas’ en las redes sociales. Si estás al día de lo que pasa en Instagram, sabrás de lo que estamos hablando: el reto #watermelondress.

Consiste en cortar un trozo de sandía de tal forma que tenga la silueta de un vestido. Después, se superpone sobre una figura real y, jugando con las perspectivas, parece que la persona de la foto lleve puesto un vestido hecho de sandía. ¿Fresquito, no?

 

#kemer#vocation#summer#summer2017#love#vogue#dress#reddress#onthebeach#watermelon#watermelondress

A post shared by Daria (@daria_ponomarenko) on

Niños, mascotas y hasta personajes de dibujos animados se han sumado a este reto viral, que sigue la estela de otros como el del ‘ice bucket challenge’.

Pero la buena fama de la sandía trasciende los hashtags y tiene su base científica. Esta fruta está compuesta, en un 95%, por agua. Por eso es ideal para el verano, una época en la que debemos beber muchos líquidos ­­–o ingerirlos, en el caso de la sandía- para mantenernos bien hidratados y combatir el calor. Es, también, un alimento muy rico en licopeno, un compuesto que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

¿Y cómo nos comemos la sandía, además de cortada a taquitos en la piscina? Sus posibilidades conforman un refrescante abanico que incluye desde un gazpacho hasta un cóctel o un agua infusionada. Sigue leyendo… porque se te va a hacer la boca agua.

Gazpacho

Junto a la fruta roja que nos ocupa, comparte el trono de hierro (estival) el gazpacho. Si te gusta esta sopa fría y el sabor de la sandía, ¿por qué no juntar ambos? La receta es muy sencilla: solo tienes que sumar a los tomates, pimientos y cebollas unos trozos de sandía –sin corteza- y batir bien con un diente de ajo, una cucharadita de aceite y una pizca de sal.

Polos

“Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”, cantaba el grupo indie Papá Topo. Nosotros secundamos la frase y añadimos… de sandía. Porque los polos preparados a base de esta fruta son sabrosísimos y sanísimos. Necesitarás: medio kilo de sandía, un poco de zumo de limón y un par de cucharadas de azúcar. Bate los ingredientes, introduce la mezcla en unos moldes para polos y congela. Así tendrás una merienda rápida y diferente.

polo sandía

Zumos y batidos

Si lo tuyo es leer una revista en la terraza mientras te tomas algo bien frío, entonces tu receta con sandía es el zumo. Mezcla la fruta (medio kilo, aproximadamente) con cubitos de hielo en la batidora, añade un poco de zumo de limón y sirve en que acabes. Si eres del equipo batido, entonces cambia los cubitos de hielo por un vaso de leche. Esta receta, además, resulta perfecta para los niños, pues es una forma sencilla, colorida, diferente y dulce de tomar fruta.

Cócteles

No apto para niños es este apartado: el de los cócteles. Los que incluyen frutas son de lo más veraniego y la sandía, con su pulpa y su dulzor, está en todas las cartas cocteleras. ¿Eres fan del ron? Entonces, un mojito de sandía en la mano te alegrará –aún más- las vacaciones.

Quienes sean asiduos al brunch sabrán que la mimosa es una bebida a base de naranja y champán que se sirve en estos menús. Pues también tiene un ‘modo sandía’ delicioso y muy resultón. Mezcla un cuarto de sandía con medio litro de zumo de naranja y una botella de champán y tendrás tu bebida lista. Y para las noches de velada en casa (o a la orilla de la playa), ¿qué tal un daiquiri de sandía? Combina la fruta con ron blanco y un poco de limón y disfruta de este buen trago.

cóctel sandía

Bonus track: agua infusionada de sandía

Para cuando toque volver a la rutina, incluye en tu plan detox un agua infusionada de sandía. La receta es tan sencilla como añadir unos trozos de la fruta a una jarra con agua, dejar que el líquido coja el sabor de la fruta y servir. No solo darás color al vaso sino que, en cada sorbo, estarás bebiendo todas las propiedades de la fruta del verano.

Si hasta Beyoncé ha decidido invertir en una firma que crea y distribuye bebidas a base de sandía, por algo será. Palabra de diva.

En Mi Mundo Philips | Ideas sorprendentes para disfrutar de la sandía en casa

Fotos | Norbert Levajsics, Pexels, Unsplash – @edceee.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.