La taza de café más pequeña del mundo, ¡con un solo grano!

, 12 de julio de 2017

Hay mil maneras de preparar y servir un buen café, a los italianos les gusta corto y los americanos lo prefieren largo y aguado pero, ¿cuál es el café más pequeño del mundo? Si existiera un top de los más diminutos, seguro que lo encabezaría esta curiosa taza con café preparado con un solo grano. ¡Tan original como adorable!

Un café para liliputienses

Sí, es un café de verdad, preparado con su correspondiente infusión de café molido natural con agua hirviendo, servido en una taza del tamaño adecuado. El autor que hay detrás de esta muestra de talento es el diseñador y animador Lucas Zanotto, italiano afincado en Helsinki que recibió un llamativo encargo de una marca de café finlandesa.

Como parte de una original campaña de publicidad, la compañía Paulig le pidió que preparara el café más pequeño del mundo para promocionarse, y el artista aceptó el reto. Solo necesitaba un grano de café, una lima, una vela y una taza creada para la ocasión del tamaño menor a un dedal.

El vídeo del proceso es una delicia, pues tiene un aire de cuento y fantasía infantil con el que es imposible no imaginarse a seres diminutos disfrutando de un café a su medida. No sé si la compañía cafetera quería transmitir algún mensaje o solo pretendía llamar la atención con un anuncio muy peculiar, pero el trabajo de Zanotto es digno de admirar.

¿Se podrá llegar a apreciar el sabor de ese café en miniatura?

Más información | Lucas Zanotto

En Mi Mundo Philips | Diferencias entre una cafetera espresso, por goteo o monodosis

En Mi Mundo Philips | Los granos de café más caros y preciados del mundo

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.