La tecnología del vapor: así te ayudan los distintos modos de vapor de tu plancha

, 12 de marzo de 2018

Plancha de vapor

Hasta el más novato en el manejo de la plancha sabe que los mejores resultados se consiguen con vapor. Pero, ¿sabes realmente por qué y cómo funciona? Esta tecnología ha evolucionado mucho y ahora puedes controlar al máximo los diferentes modos de vapor de tu plancha para conseguir los mejores resultados.

Así funciona la tecnología de los modos de vapor

¿Por qué planchamos tan bien usando vapor? Es muy sencillo: para dar forma a la ropa y eliminar las arrugas necesitamos aplicar calor. El vapor, al ser aire húmedo, calienta los tejidos más rápidamente, y consigue también traspasar parte de la humedad a las fibras. El calor húmedo suaviza las fibras, devolviéndolas a su su forma original.

Plancha de vapor

Cuanto mayor potencia tenga la plancha, menos tardará en calentarse el agua y más rápido saldrá el vapor. Además también es importante para generar la fuerza suficiente en la salida de vapor para penetrar mejor en los tejidos. Diferentes modos de vapor se ajustan con precisión a las necesidades de cada prenda y arruga.

Cómo actúa cada uno de los modos de vapor

Los modos de vapor de las planchas de última generación como la Philips Azur Elite con tecnología OptimalTEMP permiten planchar cualquier tejido fácilmente sin riesgos de quemaduras. Así te ayudan a planchar mejor con el menor esfuerzo:

  • Modo DynamiQ. El sensor de movimiento inteligente permite a la plancha saber cómo y cuándo se mueve. Este modo de funcionamiento libera así automáticamente la cantidad de vapor necesaria, siguiendo el movimiento, y se detiene cuando dejamos la plancha quieta. Así ahorramos energía y esfuerzo.
  • Modo MAX. Este modo libera una cantidad de vapor constante a la máxima presión. Es ideal para acabar fácilmente con las arrugas más rebeldes, sobre todo en los tejidos más duros y resistentes como vaqueros, toallas o algodón, ya que el vapor penetra de forma mucho más profunda.
Plancha de vapor
  • Modo iónico. Las planchas con modo iónico permiten liberar golpes de supervapor rico en iones de plata. El vapor ionizado es especial para prendas más delicadas y para obtener un planchado más higiénico cuando es preciso.
  • Modo apagado. No siempre necesitamos usar el vapor, por eso también puedes planchar apagando su liberación hasta que lo vuelvas a necesitar. La ropa muy delicada, los tejidos más sensibles o las prendas con pocas arrugas pueden plancharse en este modo.
  • Bomba de vapor Turbo. Con solo apretar un botón se consigue liberar un golpe de vapor de hasta 260 g para obtener al instante un 50% más de vapor. Esta opción permite aplicar directamente encima de las arrugas más rebeldes o problemáticas la mayor potencia de vapor para eliminarlas de forma eficaz.

No todas tus prendas son iguales, y tampoco funcionan igual los diferentes modos de vapor. Planchar con vapor es la mejor opción para acabar con las arrugas fácilmente, pero si conoces cómo funciona cada modo de tu plancha lograrás los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

En Mi Mundo Philips | Trucos para cuidar la plancha de vapor

En Mi Mundo Philips | 13 consejos para alargar la vida de tu ropa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.