La tecnología no mató a la estrella de la radio

, 6 de marzo de 2013

Hay diseños que tienen tanta fuerza que sobreviven décadas e incluso cambios de milenio gracias en parte por su funcionalidad, pero también porque están presentes en nuestro archivo de recuerdos, incluso cuando no hemos compartido el mismo espacio físico ni temporal.

La radio Philetta es un claro ejemplo de esos iconos fácilmente reconocibles por personas que nacerían mucho más tarde de 1955, año de su lanzamiento, aunque Philips ya llevaba desde 1927 diseñando radios con un estilo muy particular.

Fiel al diseño clásico de la Philetta, pero adaptada para poder disfrutar de prestaciones muy actuales, nace la Original Radio ORD7300.

Una radio que va más allá de un receptor para escuchar tus emisoras favoritas, ya que aunque por fuera parezca una radio convencional te sorprenderá la de utilidades que puedes darle.

Una caja de sorpresas

El sonido mono de la entrañable radio de los 50 es ahora un sonido de alta fidelidad que ofrece la posibilidad de escuchar radio DAB+ y FM. La radio digital DAB (emisión de audio digital) te permite disfrutar de una radio con sonido nítido y sin crepitaciones y no tendrás que estar sincronizando constantemente para obtener la mejor señal como con la transmisión analógica, ya que la sintonización se registra por nombre de emisora.

Pero la Original Radio ORD7300 es también una base para tu iPhone o iPod, pudiendo reproducir todos tus archivos MP3 contenidos en estos dispositivos mientras estos se cargan de forma automática con lo que dispondrás de un reproductor de música con autonomía ilimitada, al realizarse la reproducción y la carga de forma simultánea.

El puerto de conexión de la base cuenta con un diseño con resorte inteligente para conectar cualquier iPod o iPhone, por lo que no necesitarás adaptadores especiales, funcionando incluso con la funda puesta.

Con unos altavoces muy versátiles

Y si quieres disfrutar de un sonido de calidad reproduciendo desde otros dispositivos portátiles u ordenadores, también puedes hacerlo gracias al puerto AUDIO-IN (3,5 mm) al que podrás conectarte directamente, sacando el mayor partido a los altavoces Bass Reflex de la ORD7300.

Un sistema de altavoces Bass Reflex que proporciona unos graves mejor controlados, más profundos y con menor distorsión, que sorprende por lo reducido de su tamaño y su alta calidad.

Lo que daría por ver la cara de nuestros padres o abuelos si pudiéramos cambiarles durante un momento su querida Philetta por esta Original Radio ORD7300 y que pudieran comprobar cómo una estrella se puede mantener joven por fuera mientras evoluciona por dentro. ¿Acaso no es ese el ideal de vida de muchos de nosotros?

Vídeo | Youtube
Mi mundo Philips | Radio portátil AE2730 de Philips, última tecnología con estética clásica

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.