La trenza masculina, ¿tendencia capilar para este 2016?

, 25 de enero de 2016

20160125_Trenza

Todo parece indicar que tenemos nueva tendencia capilar masculina para este año que acabamos de estrenar. Me refiero a la trenza para hombres, ese peinado que habitualmente estaba reservado para el sector femenino y que ahora parece haber saltado también hasta nosotros.

Como viene siendo habitual, Instagram se ha convertido en un perfecto escaparate en el que contemplar ejemplos de esta tendencia y aviso de que cualquier parecido con las trenzas que llevaba Pipi Calzaslargas es mera coincidencia.

Nos encontramos ante trenzas realmente elaboradas, que dan como resultados peinados bastante atractivos. Aunque, sin ánimo de ser aguafiestas, mucho me temo que esta tendencia se va a limitar a una grandísima minoría. A continuación, algunos ejemplos.

Una foto publicada por WWE Makeup Divas (@wwemakeupdivas) el

Una foto publicada por Travis Kunicki (@traviskunicki) el

Una foto publicada por URIEL SANTANA (@urielsantanafoto) el

Como podéis ver, una opción es hacer una trenza completa con todo el cabello, empezándola prácticamente desde la frente y terminando con trenza más o menos larga o con un moño.

Una foto publicada por @mattyconrad el

Una foto publicada por Arq. Rodrigo Argaez (@roargaez) el

Pero no es la única alternativa, ya también se pueden utilizar trenzas pequeñas para complementar otros peinados o cortes de pelo, que incluyen el rapado lateral. Esto es como todo, las posibilidades son tantas como nos lo permita nuestra imaginación (o la de nuestro peluquero).

¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que esta tendencia ganará adeptos? ¿Os atrevéis vosotros con una trenza de este estilo? Lo que está claro es que la sombra de ‘Frozen’ es alargada.

Imagen principal | Instagram de jonnyapplebeard
En Mi mundo Philips | Brillantina a tope, la última moda para hacer tu barba más navideña

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.