La vida marina incrementa la iluminación de las nubes

, 14 de agosto de 2015

bubbles-467509_1280

A priori, podría parecer que la vida marina y las nubes tienen poco que ver, porque suelen estar muy lejos la una de las otras; o tal vez que las nubes pueden influir sobre la vida marina en cierto modo, pero más difícil es analizar la conexión al revés, y sin embargo está probado que también sucede.

Un estudio realizado con datos de la NASA y publicado recientemente en la revista Science pone de manifiesto que no solo hay influencia de la vida marina sobre las nubes, sino que esta se centra en varios aspectos y que entre ellos está la luminosidad. De forma muy sencilla podemos entender que el plancton hace que las nubes sean más brillantes y reflejen más luz solar.

coral-reef-692957_1280

Así pues en este estudio queda demostrado que la vida marina tiene una gran influencia sobre las nubes. Una de las conclusiones más importantes es que con el plancton el reflejo de energía solar en las nubes es de 4 vatios por metro cuadrado de flujo más que si no hubiese plancton, una cantidad considerable.

Eso significa que los efectos negativos que la contaminación en el primer mundo puede tener sobre el plancton puede tener repercusión más allá de lo que podríamos pensar a primera vista. De hecho, los datos han sido tomados en el océano Antártico en el que los efectos contaminantes no están tan presentes y, por lo tanto, la relación natural de la vida marina con las nubes es mucho más apreciable.

En Mi Mundo Philips | ¿Un huerto urbano en el espacio? Es posible gracias a la iluminación LED

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.