Lámparas hechas con filtros de café reciclados

, 11 de septiembre de 2014

Pantalla de lampara hecha de filtros de cafe

Hace unas semanas os enseñábamos algunos usos que dar a los posos o borras del café con las que se puede destilar un licor, se puede hacer un combustible o biodiesel o incluso había quien era capaz de crear unas originales lámparas. En esta ocasión, me ha llamado la atención el diseño que han conseguido hacer en Brasil, con estas lámparas hechas con filtros de café reciclados.

La creatividad de Vilma Farrell ha permitido el diseño de unas pantallas en las que los distintos tonos producidos por el café al pasar por los filtros en las cafeteras de goteo, creen unos tonos cálidos y acogedores para matizar la luz de las lámparas.

Como son elaboradas mediante técnicas de reciclaje de los filtros de papel, cada pieza tiene un color único. Además de las pantallas para lámpara, el creador brasileño también hace candelabros, lámparas con forma de balón y muchos otros diseños.

filtros de cafetera arte

En algunos de ellos, se queda con el color obtenido por el uso del filtro de la cafetera tipo americano de goteo tras usarlo para hacer un café y, obviamente una vez lavado y procesado. Cuando no obtiene los colores que busca recurre al teñido con tintes vegetales.

En todo caso, las creaciones de Vilma Farrell llaman la atención de todos y parece que su tienda on line está siendo un éxito gracias a su peculiar forma de aprovechar los residuos y su creatividad. Sin duda nos parece una buena idea para reciclar estos filtros.

En Mi mundo Philips | Karen Eland, la artista que pinta utilizando café espresso
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el carajillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.