Las 11 mejores recetas de café para sorprender en momentos especiales

, 11 de diciembre de 2019

Grandes reuniones familiares, reencuentros con amigos, cenas íntimas, sobremesas sin fin, meriendas con los niños… Hay muchas formas de vivir las fiestas, pero al final lo más importante es la compañía. Seas anfitrión o invitado, el café no puede faltar en los mejores momentos, ¿por qué no convertirlo en el gran protagonista con recetas especiales?

Saca a relucir tu pasión más cafetera estas fiestas demostrando que tu bebida favorita puede dar mucho juego en la cocina. ¡Hay para todos los gustos! Con ideas como estas sorprenderás incluso a ese cuñado que se empeña en decir que el café no es para tanto. Después de probar estas recetas, seguro que le pedirá una cafetera a los Reyes Magos.

Inolvidables recetas de café, con las mejores cafeteras

Toda buena receta empieza con el mejor producto, la materia prima o ingredientes. Y, si hablamos de elaboraciones de café, está claro que este juega un papel primordial. No solo para preparar bebidas; apuesta por un buen café de calidad siempre recién hecho para triunfar también en postres y dulces.

recetas de cafe

Nada más fácil con una buena máquina como la cafetera superautomática Philips Serie 2200, compacta, rápida y potente. Con solo pulsar un botón puedes preparar el mejor café fresco con granos recién molidos al instante, con todo su aroma. Y como puedes ajustar la intensidad del aroma y el volumen de la infusión, es perfecta para la preparación de recetas con café.

recetas de cafe

Porque verás que cada una de las recetas que te proponemos te pedirá una cantidad de café distinta, según la preparación. Si en mitad de los preparativos navideños te ves con prisa, no te agobies y apuesta por la facilidad de uso de una cafetera monodosis como L’OR Barista, con todo el sabor y aroma de un auténtico espresso y cápsulas de diferente intensidad, para que personalices tus recetas.

Gacias a las cápsulas XXL de dos cargas puedes preparar dos cafés al mismo tiempo o uno más largo pero muy intenso, para asegurarte de que tu receta consigue el mejor sabor. O prepara un café para la receta y y otro para tomártelo tranquilamente mientras cocinas, ¡el chef se merece una recompensa!

11 recetas de café para triunfar

1. Crema de chocolate y café con mascarpone

recetas de cafe

Una intensa crema aterciopelada de chocolate fundido con café espresso, el toque de las especias y una cobertura tan blanca como la nieve, esponjosa y llena de sabor gracias al toque del queso mascarpone. Sin duda, este es un postre de lujo tan fácil de preparar que lo repetirás una y otra vez en cualquier ocasión especial.

2. Flan de café

Los clásicos nunca mueren y el flan bien lo demuestra. ¿Sabías que está otra vez de moda en los mejores restaurantes? Los grandes chefs y pasteleros han recuperado las recetas más tradicionales dándoles un toque especial, y nosotros no íbamos a ser menos. El flan de café eleva a los altares este sugerente postre, coronado con el irresistible caramelo casero y un toque de vainilla.

3. Natillas de café

Receta de natillas de café

Si el flan aún se asocia a la alta cocina de herencia francesa, las natillas saben a puro hogar. A los niños les encantan, pero los adultos seguimos disfrutando también de unas buenas natillas caseras de vez en cuando y transportándonos a la infancia con ellas. Conviértelas en un postre para más mayores con el inconfundible toque de café y sírvelas con tus galletas preferidas.

4. Brownie de café

brownie de cafe comidas grupos

Sabemos de sobra que café y chocolate maridan de maravilla, ya sea tomando un espresso bien intenso con una chocolatina, bien combinando ambos ingredientes en un solo bocado.

El brownie, ese pastel intenso de cacao, húmedo y jugoso, es una perdición para los más chocolateros que aquí enamora también a los gourmets del café. Sírvelo con un buen capuccino preparado al instante con el sistema LatteGo! de tu cafetera Omnia, y la experiencia estará completa.

5. Tiramisú

Tiramisú

Los italianos dominan como nadie el arte del espresso, del capuccino y de mil elaboraciones cafeteras más, pero también son los reyes del dulce. Y el tiramisú ejemplifica como ningún otro esa maestría combinando ambos elementos, un suculento pastel cremosísimo al que es imposible resistirse.

Es una receta de origen humilde pero que triunfa solo cuando los ingredientes son de primera calidad: mojando bien los bizcochos con un auténtico espresso, bien intenso, tienes el éxito asegurado. Tienen que empaparse bien, así que prepara un café extra grande con la comodidad de las cápsulas de doble carga, sin perder intensidad.

6. Panna cotta de café

¿Prefieres algo más ligero después de un menú copioso? También los italianos tienen la respuesta. La panna cotta, o nata cocida, es uno de esos postres de cuchara tan sencillos y ricos que, cuando lo pruebas, te preguntas por qué no lo preparas más a menudo. Sola puede ser algo sosa para ciertos paladares, pero combinada con la intensidad de un café espresso la cosa cambia.

7. Tarta de galletas y crema de café con cobertura de chocolate

tarta de galletas y crema de café

Volvemos a apelar un poco a la nostalgia con esta fabulosa tarta de galletas y crema de café, como aquella típica de los cumples pero ahora actualizada con el poder aromático de nuestra bebida favorita. ¿Quién no moja las galletas en el café mañanero? ¿Quién se resiste a acompañar su espresso de sobremesa con un toque de chocolate?

Si hay niños en casa siempre podemos elaborar la receta con cápsulas de L’OR Barista de café descafeinado, ajustando un volumen lungo con una variedad de aroma ligero, para equilibrar un poco la intensidad del café y que toda la familia pueda disfrutar la tarta sin problemas.

8. Tarta de café y crema de mascarpone

Pastel de café

¿Existe la gente a la que no le gusta el chocolate? Nos cuesta creerlo, pero no queremos juzgar a nadie. Para ellos también existe la tarta cafetera perfecta, muy sencilla de preparar y que luce muy elegante en la mesa. Y si hay comensales que añoran el chocolate, solo tienes que prepararles un buen capuccino con tu cafetera superautomática con LatteGo!, espolvoreando la cremosa espuma de leche con abundante cacao en polvo, como manda la tradición italiana.

9. Semifrío de café

cafe frio

Los postres frescos se agradecen mucho también en esta época, pues sientan de maravilla en mitad de tantas comidas y cenas copiosas. Otra gran ventaja del semifrío de café es que puedes hacerlo incluso con un par de días de antelación, solo recuerda sacarlo una media hora antes de servir para que tenga la textura ideal.

Y mientras se atempera, saca tu gama de cápsulas de L’OR Barista para preparar el café de acompañamiento al gusto de todos los presentes; el contraste entre el postre bien frío y las tazas calientes, con todo su aroma de café recién hecho, resulta exquisito.

10. Trufas de café

La palabra “trufa” ya suena a lujo, a delicatessen y a puro placer. Si combinamos el mejor chocolate negro con el mejor café recién hecho, obtenemos un bocado suculento al que será difícil resistirse. Perfectas para servir en la sobremesa o para agasajar a las visitas que vienen a tomar café a casa, las trufas de café son también estupendas para regalar durante las fiestas.

11. Mousse de café y chocolate

Mousse de café y chocolate

Lo afirmamos sin ningún reparo: esta mousse de café y chocolate puede convertirse en tu mejor postre navideño. ¿Por qué? Todo sos virtudes y ventajas: facilísima y rápida de preparar, con pocos ingredientes, se puede hacer con antelación y tiene un sabor fantástico sin ser pesada. La textura esponjosa es un bocado de cielo que se funde en la boca, liberando la intensidad aromática del café, potenciado por el chocolate.

Cafetera L'OR Barista

Para equilibrar los sabores y que sea un postre de verdadero lujo, sin hacerlo pesado, sirve la mousse con una capa de espuma de leche. Gracias al sistema LatteGo! de tu cafetera Philips Serie 2200 o el espumador integrado de L’OR Barista, la tendrás lista en un momento.

¿Cuál es tu receta de café favorita?

En Mi Mundo Philips | Diccionario de café: términos básicos que un experto debe conocer

En Mi Mundo Philips | Cuatro recetas para la cena de Nochevieja con un ingrediente especial: café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.