Las once películas que tienes que ver para entender el estilo en el siglo XXI

, 21 de julio de 2014

Skyfall

No cabe duda alguna de que el cine es un gran creador de tendencias en lo que a moda se refiere. Y sí, también cuando se trata de moda masculina. Las tendencias van y vienen y lo que visten las grandes estrellas en la gran pantalla acaba por influir en nuestra indumentaria.

Así que aquí van 11 películas del siglo XXI que han dejado su impronta en nuestro armario. Clase y estilo masculinos en 35 milímetros.

Un hombre soltero

La aportación que el diseñador Tom Ford hizo al mundo del cine con su mágnifica ‘Un hombre soltero‘ (2009) va más allá de la historia que nos cuenta. Su cuidadísimo vestuario es toda una lección de elegancia de los años 60 que hay que tenerse bien aprendida.

Drive

La cazadora bomber que Ryan Gosling luce en ‘Drive‘ (2011) ha contribuido muy mucho al retorno de esta prenda a los armarios masculinos. De hecho, hasta Zara ha sacado su versión este año en un tono dorado muy parecido al de la película.

Match Point

El londinense estilo informal de Jonathan Rhys Meyers y Matthew Goode en ‘Match Point‘ (2005) dejó más que clara la importancia de saber llevar un polo, sobre todo a la hora de jugar al tenis, vistiendo marcas como Nike o Fred Perry.

Wall Street: El dinero nunca duerme

Wall Street: El dinero nunca duerme‘, secuela de 2010 de la mítica ‘Wall Street’ (1987), no solo ha supuesto una incursión en el mundo de las finanzas, sino también una gran muestra de estilo a cargo de Shia LaBeouf y Michael Douglas.

Skyfall

No cabe duda de que James Bond es uno de los personajes de ficción más elegantes de toda la historia del cine. De entre todas las películas hechas hasta la fecha, me quedo con ‘Skyfall‘ para cuya grabación se utilizaron 50 trajes diferentes. Tanto con ellos, como de sport, Daniel Craig fue un OO7 lleno de clase.

El lobo de Wall Street

No solo de excesos va ‘El lobo de Wall Street‘ (2013). También es una muestra de la moda más snob de los años 80, de cuya fuente seguimos bebiendo en nuestros días. Aunque eso sí, los estampados de las corbatas son como para salir corriendo.

Ocean’s Eleven

Es difícil no hablar de estilo masculino en una película protagonizada por George Clooney, Andy García y Brad Pitt. ¿Es posible que los de ‘Ocean’s Eleven‘ (2001) sean los ladrones con más estilo del mundo?

Atrápame si puedes

De nuevo DiCaprio y de nuevo los años 60. ‘Atrápame si puedes‘ (2002) es otra película cuyo vestuario bien podríamos usar en nuestros días. Por ejemplo, ¿os suena el estilo de gafas que lleva Tom Hanks? Exacto, son las Clubmaster de Ray-Ban, todo un clásico de la firma que sigue siendo tendencia.

El gran Gatsby

El remake que el año pasado hizo Baz Luhrmann de ‘El gran Gatsby‘ volvió a ser una auténtica lección de estilo de la impecable moda masculina de los años 20. ¿Alguien duda de que los maravillosos trajes de chaqueta que luce Leonardo DiCaprio no sean tendencia en la actualidad?

The artist

Seguimos con los años 20, esta vez con la oscarizada ‘The Artist‘ (2011) y su elegantísimo vestuario masculino.

El talento de Mr. Ripley

Italia, vacaciones y finales de los años 50. Si a esto le añadimos un vestuario informal para Matt Damon y Jude Law, el resultado es un largometraje como ‘El talento de Mr. Ripley’ que, aunque es de 1999, no podía faltar en la lista. De hecho, para que os hagáis una idea, Tenkey acaba de lanzar una colección inspirada en esta película. Pocas veces se ha matado con tanto estilo.

¿Qué os parece la selección? ¿Incluiríais alguna más en el listado? Yo no sé vosotros, pero creo que estas vacaciones me voy a dedicar a revisionar algunos de estos títulos. Será un auténtico placer hacerlo.

En Mi mundo Philips | 10 frases de estilo con las que estamos de acuerdo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.