Las cafeteras automáticas NO son complicadas: ocho razones que lo demuestran

, 13 de noviembre de 2018

ventajas cafeteras automáticas

Las cafeteras automáticas son las preferidas de los baristas y también de cualquier sibarita que busque la excelencia en cada taza. ¿Estás pensando en regalarte una cafetera pero te parecen máquinas demasiado complicadas? Es hora de desterrar los falsos mitos que rodean a las cafeteras automáticas: descubre por qué son la mejor apuesta para disfrutar de tu café favorito en casa.

1. El perfect serve del café depende de muchos factores

Cuando aprendes a distinguir un café bueno de otro mediocre y sabes apreciar los aromas y el sabor de una taza bien preparada, ya no te conformas con menos. En tu cafetería de especialidad confías en la mano experta de tu barista que sabe cómo manejar todos los parámetros para ofrecerte ese café perfecto, y que no es nada fácil de obtener.

ventajas cafeteras automáticas

No es suficiente con tener buenos granos de origen recién tostados, hay que controlar el molido exacto, la extracción, la temperatura del agua, el tiempo de infusión, la proporción de café y agua… y si quieres una bebida con leche, la elaboración se complica aún más. Un profesional domina todo el arte del perfect serve pero, ¿sabrías imitarlo en casa?

Una cafetera automática se convierte en tu barista particular para que conseguir ese café ideal no sea una tarea imposible.

2. Olvídate de moler los granos

Todos hemos pasado una época sobreviviendo a base de café molido para preparar con cafetera tipo moka, pero seamos sinceros, pocas veces hemos molido los granos al instante. Al final era más fácil comprarlo ya molido, y es que usar el molinillo puede ser un fastidio.

ventajas cafeteras automáticas

Hay que acordarse de moler la cantidad necesaria, ajustar el molido, limpiar bien el mecanismo después de cada uso… Con las prisas que llevamos siempre, no es fácil sacar tiempo cada mañana para moler nuestro café. Además, ¿sabes ajustar exactamente el molido para sacar lo mejor de cada grano? ¿Qué textura va mejor con un espresso? ¿Y si quieres un café más intenso?

Las cafeteras automáticas están dotadas de molinillos cerámicos que muelen al instante los granos para preparar en apenas unos segundos un café fresco, aromático y sabroso. Tienen un ajuste prefijado automático para que no te tengas que preocupar de nada, pero también permiten modificarlo a tu gusto, si lo deseas.

3. Montaje e instalación fácil y rápida

cafetera automática LatteGo!

 

Parecen máquinas ultramodernas y avanzadas, pero aunque su maquinaria sea compleja, tú no tienes que molestarte en instalaciones complicadas. Todas las cafeteras están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de usuario en casa, para disfrutar del café casi al instante. Con un rápido vistazo a la guía de inicio, hasta el más novato estará rápidamente familiarizado con el funcionamiento de forma intuitiva.

Solo tendrás que retirar los embalajes y elegir un hueco en tu hogar donde situar tu cafetera, conectar el cable de alimentación y llenar los depósitos de agua y café. Una cafetera no es un juguete de construcción y no tienes que temer que te aparezca desmontada.

4. Tu café favorito con solo pulsar un botón

Las cafeteras manuales minimalistas estuvieron de moda entre hipsters y millennials, pero por muy bonitas que sean, hay que admitir que no son muy prácticas. Con una cafetera espresso como la nueva Latte Go! de Philips disfrutarás de tu café favorito con solo pulsar un botón.

ventajas cafeteras automáticas

En el panel frontal dispones de elegantes botones para preparar directamente las recetas básicas de café, desde un espresso italiano hasta un latte macchiato; enciende la cafetera, coloca una taza o vaso bajo la boquilla, pulsa el botón y ¡listo! En unos segundos estarás degustando tu bebida recién hecha. Y con dos toques del menú puedes ampliar el repertorio accediendo rápidamente a otras recetas.

5. Personalización sencilla

¿Eres de los que no se conforman con lo básico? Con Latte Go! es muy sencillo personalizar cada receta de café a tu gusto. Modifica la cantidad de café o leche, ajusta la temperatura o la intensidad, y memoriza los nuevos parámetros. Así la cafetera recordará siempre cómo te gusta el café, y con más fiabilidad que el camarero de tu cafetería.

6. Bebidas con leche con el espumador más rápido

Una cafetera automática como Latte Go! también hace facilísimo el lujo de degustar un cremoso cappuccino en casa. Olvida esas viejas cafeteras con mecanismos complicados o aparatosos, la nueva cafetera de Philips presenta el espumador de leche más rápido y cómodo que puedas imaginar.

cafetera automática LatteGo!

El depósito de leche consiste en un recipiente de solo dos piezas que se conecta directamente a la cafetera, sin tubos ni más elementos molestos. Con un rápido movimiento se acopla a la máquina, listo para usar con leche o bebidas vegetales.

Llena el sistema LatteGo! directamente con leche fría, pulsa el botón de tu bebida favorita y observa cómo la cafetera te prepara un delicioso cappuccino, café latte, con leche o latte macchiato con la espuma perfecta. Es tan cremosa y sabrosa que puedes incluso preparar un buen vaso solo de espuma de leche, ideal también para los niños.

7. Limpieza sin complicaciones

Otro de los falsos mitos más extendidos sobre las cafeteras automáticas tiene que ver con la limpieza, pues mucha gente cree que son aparatosas de limpiar por dentro. Y nada más lejos de la realidad; son modelos diseñados para que con pequeños gestos siempre estén relucientes por dentro y por fuera.

Cafetera Philips Latte Go!

Los depósitos de posos de café, agua y la bandeja de goteo se extraen fácilmente para vaciarlos y limpiarlos, tarea que puedes hacer directamente bajo el grifo. Exactamente igual que el sistema de leche LatteGo!, muy rápido de enjuagar y lavar gracias a su práctico diseño.

8. Mantenimiento sencillo

Si las cafeteras automáticas son máquinas de última tecnología, ¿requieren un mantenimiento complicado? En absoluto: con unos cuidados básicos y sencillos tu máquina estará funcionando como nueva durante muchos años. La propia cafetera te recuerda cuándo toca vaciar depósitos o reponer el agua y el café, y el manual incluye un calendario para anotar las fechas de lubricación, limpieza y descalcificación.

cafetera automática

Todo es un proceso esencialmente automático que formará parte de tu rutina sin que te des cuenta. Y si tienes alguna duda o problema relacionado con tu cafetera, por pertenecer al Club Espresso de Philips disfrutarás de un servicio de asistencia personalizado, para que no tengas que preocupar de nada.

cafetera automática philips latte go!

Las cafeteras automáticas para el hogar siguen la estela de las máquinas profesionales, pero están diseñadas específicamente para ofrecer la mejor experiencia cafetera en casa. Destierra esos falsos mitos que aún colean y apuesta por la excelencia de máquinas como la nueva LatteGo!, una tecnología tan sencilla de utilizar que te sentirás como tu propio barista.

En Mi Mundo Philips | Cafetera Philips Latte Go!: tus cafés favoritos con el sistema de preparación de leche más rápido

En Mi Mundo Philips | Cinco tecnologías en las cafeteras espresso que marcan la diferencia entre un café normal y uno excelente

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.