Las cinco tradiciones navideñas más curiosas del planeta ¿te atreves a ser original?

, 24 de diciembre de 2013

descarga (1)

Un año más, llega la Navidad y volvemos a reunirnos toda la familia y a celebrar esta época por todo lo alto con mil tradiciones diferentes, propias de nuestra región o propias de nuestra familia. Pero hoy vamos a viajar a lo largo del planeta a descubrir cómo celebran estas fiestas en cinco lugares diferentes:

La mayor fiesta de la Navidad, en Filipinas

Filipinas es el tercer país católico mas grande del mundo y su celebración de Navidad es a lo grande. Empiezan encendiendo las luces desde septiembre, haciendo la celebración de la Navidad interminable. Las linternas con forma de estrellas decoran todas las ventanas, representando la estrella de Belén. Las misas de navidad se extienden durante una maratón de nueve días.

Suecia, donde las cabras sustituyen a los árboles de Navidad

Las cabras de Yule sustituyen a los árboles de Navidad en Suecia. En realidad se trata de una tradición pagana del solsticio del invierno, que se ha reconvertido en una tradición típica de Navidad. En muchos pueblos se construyen cabras gigantes con paja y la gamberrada típica consiste en secuestrar la cabra y quemarla.

descarga

Australia, Navidades con calor

En Australia se celebran las Navidades en pleno verano, con calor, tormentas eléctricas e incendios en lugar de nieve. Aún así celebran la Navidad por todo lo alto, con barbacoas en la playa y añadiendo helado a los postres para ayudar a mitigar el calor. Los conciertos de villancicos a la luz de las velas se han convertido en auténticos festivales multitudinarios en la calle. Es lo que tienen las buenas temperaturas.

Finlandia, la casa de Papá Nöel

Al Norte de Finlandia, en Laponia, Papá Noël tiene su residencia, entre hielo y renos. Además, allí hacen una ceremonia formal donde se lee la Declaración de la Paz en Navidad, justo a la medianoche de la Nochebuena. La declaración se lee todos los años desde el siglo XIII y promete castigar duramente a todo el que se porte mal. Entre su comida típica: jamón, pescado ahumado, quesos e incluso renos. Espero que no sean los renos que transportan a Papá Noël.

descarga (2)

Francia, las Navidades chic

En Francia, antes de Navidad pasan la noche en vela, es lo que se llama Reveillon. Una gran reunión con amigos, con numerosos platos (ostras, carne, pescado, queso, postre) y bebiendo vino y champagne. En la Provenza comen 13 postres, representando los 12 apóstoles y a Jesús. Como para quedarse con hambre. Y por supuesto, se visten con las mejores galas, aunque se vayan a quedar en casa. Para eso son franceses y ultra chics.

¿Os han gustado estas maneras de celebrar la Navidad? De todas maneras, a veces entre tanta luz, tanto regalo y tanta comida se nos olvida lo más importante de la Navidad: se celebra el nacimiento del niño Jesús, y seas creyente o no, los padres recientes tenemos en común con María y José el celebrar el nacimiento de nuestro pequeño bebé este año. ¿Tendría la Virgen María dudas con la lactancia materna como nosotras? Seguro que sí.

Vía | Coca-cola company
En Mi mundo Philips | Vigilabebés DECT Philips AVENT con proyector de luz, análisis completo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • pakus

    Qué interesante aprender estas cosas. Felices fiestas