Las claves para mantener una sonrisa perfecta este verano

, 20 de agosto de 2018

cuidado de la sonrisa en verano

En los días de verano disfrutamos de la vida al máximo y nos concedemos los caprichos de los que nos privamos en invierno. Como media hora más en la cama después de que suene el despertador, un helado extra, un maquillaje especialmente atrevido, una taza más de café para acompañar nuestras tardes al sol, un cóctel diferente…

Y todo eso, aunque nos hace exprimir a tope los meses más luminosos del año, también puede tener consecuencias en nuestra sonrisa. Porque los pigmentos de las bebidas y sus ácidos o los azúcares de las comidas estivales pueden hacer mella en nuestra dentadura y quitarle su brillo y salud.

Por eso, es importante no dejar de mimarla en el periodo veraniego. Porque, ya sabes, una buena sonrisa puede ser el mejor complemento para tus looks. ¿Cómo cuidarla? Aquí van unas sencillas pero efectivas claves.

Una rutina que sí hay que mantener

Dejar de lado las rutinas en vacaciones es altamente recomendable para desconectar, pero, claro, hay una de la que no podemos despedirnos: el cepillado de los dientes tres veces al día. Ese es el primer paso (y el más fundamental) para conservar una sonrisa sana.

cuidado de la sonrisa en verano

En nuestro neceser vacacional —sea cual sea el plan o el destino— no puede faltar nuestro cepillo de dientes eléctrico Philips SoniCare.

Porque su eliminación de la placa es hasta 10 veces más eficaz que la de un cepillo manual, porque cuida de nuestras encías y porque nos deja un aliento fresquito, así que no importará si estás en Tailandia y pruebas los noodles más sabrosos o en México y saboreas los tacos más picantes.

Y no te preocupes por si llevarlo será engorroso: el estuche de viaje de DiamondClean Smart hace las veces de cargador, así que transportarlo y recargarlo será sencillo y práctico.

Labios en perfecto estado de revista

Junto a los dientes, los labios son los que hacen de nuestra sonrisa la más bella del lugar, por lo que cuidarlos es, también, muy importante. El sol, el viento, los viajes… Todo eso puede deteriorar el estado de nuestros labios, cuya piel es muy fina y sensible.

Para evitar que se agrieten y dañen, es fundamental hidratarlos, como ocurre con nuestra melena. Por eso, un buen cacao o bálsamo labial será tu mejor compañero en vuelos, jornadas de playa, días de senderismo… Si no tienes uno de cabecera (en el universo de los cacaos, cada una es fiel al suyo) elige uno de ingredientes naturales y con protección solar para un mejor cuidado.

cuidado de la sonrisa en verano

Un tip extra: si crees que tus labios necesitan unos mimos más, aplícales una mascarilla exfoliante. Puedes prepararla tú misma en casa y conseguirás que queden muy suaves y sin impurezas.

Mezcla una cucharadita de azúcar con una de aceite de oliva hasta lograr una masa uniforme. Aplícala suavemente en el labio superior y en el inferior con un pequeño masaje y aclara con agua templada. Hidrata después y voilà: piel perfecta.

Para rematar la sonrisa, y una vez que notes los labios hidratados y nada tirantes, dales color con tu labial favorito —el tono mandarina sienta genial a pieles morenas— y disfruta de los días de verano que aún nos quedan.

Apóyate en la alimentación

La nutrición es nuestra gran aliada en el universo de la belleza, eso lo sabemos de sobras, así que, para hacer de tu sonrisa una más bonita y cuidada, también puedes apoyarte en la alimentación, especialmente en la fruta.

cuidado de la sonrisa en verano

Las fresas, por ejemplo, contienen ácido málico, un agente blanqueador de los dientes. No dudes en almorzar un buen puñado si tienes la oportunidad.

¿Más opciones? Las manzanas, que nos ayudan a cuidar y fortalecer las encías y a diluir los azúcares con su alto contenido de agua. Los cítricos, con su aportación de vitamina C, funcionan como antibacterianos y serán perfectos para contrarrestar las tentaciones a las que no te puedas resistir en el chiringuito.

Imágenes | Unsplash – Pablo HeimplatzCaju GomesKyle LoftusConstantinos Panagopoulos

En Mi Mundo Philips | Ventajas de lavarte los dientes con un cepillo eléctrico frente a uno manual

En Mi Mundo Philips | Dientes impolutos: así de bien los deja el cepillo Sonicare DiamondClean de Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.