Las claves para superar la asignatura pendiente de la mayoría de jardines: la iluminación

, 30 de septiembre de 2014

jardines-philips-11

El verano es la época que más disfrutamos del jardín, ya sea por tener tantísimas horas de sol o por el buen tiempo que en general nos acompaña. Aprovecha tus vacaciones para disfrutarlo, sin embargo, si lo iluminas correctamente podrás gozar de él durante todo el año, usa focos, apliques y velas para decorarlo y embellecerlo.

Uno de los mejores momentos para disfrutar del jardín es la noche, sería una pena no poderlo hacer por culpa de una mala iluminación. La iluminación indirecta es una de las mejores maneras de hacerlo, es relajante y nada agresiva, además con ella puedes disfrutar de las vistas de tu jardín y del cálido manto de las estrellas.

myGarden-philips-11

Guirnaldas, farolillos y lámparas de techo

myGarden-philips-19

Usar guirnaldas, farolillos y lámparas de techo es magnífico para decorar las zonas más sociales, poner varias ristras de bombillas encima de la mesa del comedor o en el salón del jardín dará un toque veraniego y festivo. Una opción más sobria y elegante es poner una lámpara de techo o una de pie maxi para alumbrar un gran espacio.

Ayúdate de un farolillo de papel para añadir un poco de color a tu iluminación, procura conseguir una luz cálida, tenue y acogedora, que no sea nada agresiva, es lo ideal para la noche. Las guirnaldas, los farolillos y lámparas de techo las puedes colocar donde te apetezca, como apoyo para crear la atmósfera deseada, colgadas de un árbol o una pérgola, en la pared e incluso en el suelo o en una fuente.

myGarden-philips-20

Iluminación indirecta con focos y postes

jardines-philips-13

Las lámparas de jardín tiene una doble funcionalidad, la de hacer visible todo aquello que necesitas iluminar bien para no tropezarte. Algo tan básico como iluminar la puerta de entrada para poder abrir cómodamente la puerta, unas escaleras o como guía para marcar el camino hacia el garaje.

El foco empotrable es un recurso perfecto para minimizar el impacto en el diseño del jardín, es muy adecuado para iluminar el camino de entrada y es sólido como una roca, por lo que incluso puedes conducir sobre él, si te decides por esta opción te recomiendo los diseños Onyx y Timber, son una belleza. También puedes usar sensores de movimiento que iluminan el camino cuando llegas a casa, es un recurso perfecto para ahorrar energía, además te avisará de si ya hay alguien en casa.

myGarden-philips-16

Iluminar el jardín te ayudará a estar más seguro en casa, ilumina el perímetro del jardín, las zonas más deshabitas, oscuras y alejadas, es un recurso de seguridad perfecto para protegernos de aquellos que se aprovechan de la oscuridad. Además de señalizar zonas de “peligro” como es la piscina o tu pequeño huerto.

Pero lo que más nos gusta es usar la ilumianción para embellecer y disfrutrar del jardín. Los focos, ya sean empotrados o móviles, o los postes te ayudarán muchísimo en esta tarea, potenciarán todos aquellos detalles y zonas que más te gustan de la casa y que quieres resaltar. De esta manera podrás disfrutar y sentirte a gusto en tu jardín durante la noche.

myGarden-philips-14

Los postes Dusk y Blossom de la gama myGarden Solar son muy prácticos, no necesitas cables, son seguros y fáciles de instalar, lo que las hace ideales para zonas difíciles de alcanzar o en las que no hay electricidad, lo mejor de todo es que no engrosa tu factura de la luz.

Te permite capturar la energía del sol durante el día para disfrutar de una iluminación de jardín atractiva y atmosférica hasta bien entrada la noche. Funciona totalmente con energía solar, por lo que es la fuente de iluminación para exteriores más eficaz energéticamente que hay en el mercado.

myGarden-solar-philips

Aunque con los pedestales de la gama Ecomood de myGarden también vas a ahorrar, ya que destacan sobretodo por su bajo consumo energético. De esta gama destaco los Flowerbed unos elegantes postes en tonos grises de aluminio fundido, que emiten una atractiva luz blanca cálida bidireccional. Una forma inteligente de ahorrar energía con mucho estilo.

Todos los modelos de la gama Ecomood te ofrecen una iluminación potente, cálida, uniforme y al ser LED consume muy poco. Y que gracias a su óptica podrás crear nuevos e impresionantes efectos de iluminación con un mismo pedestal.

myGarden-philips-12 myGarden-philips-17

Podrás definir una pared o un detalle con un haz de luz bidireccional, o iluminar un espacio de manera uniforme, la iluminación LED de Philips te permite hacerlo todo. Y por si fuera poco su luz es regulable.

Ayúdate de la vegetación para crear una atmósfera acoegedora, iluminarla hará más confortable y hermoso tu jardín, alumbra con un foco una gran hortensia florecida o una enorme palmera. Otra manera de embellecer el jardín es destacar aquellos elementos arquitectónicos preferidos de tu casa, usa una luz indirecta para destacarlos.

Porta velas, antorchas y lámparas de pie

jardines-philips-12

Los pequeños puntos de luz son ideales para reforzar y dotar de encanto la zona de comedor y salón del jardín, con ellas crearás ambientes íntimos, ya sea en la mesa del comedor o en pequeños rincones del jardín. Añade magia a un rincón abandonado con una pequeña mesa, dos sillas y unas velas o crea una zona de lectura con su hamaca, su mesita auxiliar y una antorcha o una lámpara de pie.

Otra opción muy hermosa es usar porta velas y antorchas para iluminar caminos, las esquinas de la piscina, la entrada de la casa y las ventanas. Las TeaLights LED de Philips o las lámparas de mesa IP44 son perfectas parta este cometido, con un agradable efecto parpadeante que simula la llama de una vela real.

Apliques

myGarden-philips-13

Cuando pensamos en iluminar un jardín debemos tener en cuenta que solo vamos a iluminar lo necesario, si alumbramos en exceso nos perdemos todo el encanto de la noche, el confort que nos da la oscuridad, la luna y las estrellas.

Cuando escojamos los apliques debemos usar aquellos que no alumbren demasiado, que iluminen lo necesario, por eso buscaremos puntos de luz que se ajusten a nuestras necesidades concretas, a poder ser regulables, con sensores y que enfoquen el suelo únicamente.

myGarden-philips-15

Para evitar la contaminación lumínica el ambiente, procuraremos escoger aquellos apliques que su parte superior sea opaca para impedir que la luz salga hacia arriba, de esta manera iluminan, decoran, señalizan y al mismo tiempo aportan cierta calidez al ambiente.

Los apliques Riverside y Border de la gama Ecomood son perfectos para este propósito, transformarán el jardín en un lugar acogedor, proporcionando una luz blanca cálida de bajo consumo. Además el aplique Border se puede orientar hacia donde quieras, consiguiendo un jardín acogedor y agradable.

myGarden-philips-18

No puedo acabar el post sin hablar de los apliques Macaw, Virga o Raccoon, de la gama LED de myGarden de Philips, una gama muy completa llena de diseños minimalistas y llamativos, disfruta de todas las ventajas de la iluminación LED en tu jardín.

Escoger adecuadamente cada pieza en función de las necesidades de cada zona es vital para disfrutar al máximo de tu jardín. De esta manera harás de tu jardín un espacio totalmente funcional, hermoso y además ahorrarás en energía.

No hay duda de que las tecnologías LED y la Solar tienen un brillante futuro por delante y Philips es líder en estos sectores. Además con la iluminación LED podrás disfrutar de la calidez de una bombilla tradicional y de las ventajas ultraeficientes de la LED, crearás una atmósfera cómoda y ahorrarás un 80%.

Imágenes | Paul Moody y Reuben Degiorgio.
Más información | Philips My Garden
En Mi mundo Philips | Philips Hue Beyond, una lámpara de inspiración ‘vintage’ conectada a internet

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    La verdad es que la luz puede hacer que el jardín sea mucho más acogedor