Estas son las copas que más se pedirán en vacaciones y así debes prepararlas

, 21 de julio de 2014

Mojito cocktail de veranoEn verano nos gusta salir y aprovechar el tiempo hasta más tarde. Cuando estamos fuera de casa probamos nuevos cócteles y en las reuniones familiares y de amigos que hacemos en casa, nos gusta obsequiarles con lo mejor. Estas son las copas que más se pedirán en vacaciones y así debes prepararlas.

Las copas que más se pedirán en vacaciones

Para hacer las mejores copas y cocktails a nuestros invitados hacen falta tres cosas. Una buena receta o fórmula, unos buenos ingredientes de calidad y el cariño y dedicación para tomarnos el tiempo de hacerlos como la ocasión requiere.

a) Copas con lima o limón

1. Margarita: Tequila, triple seco y zumo de limón. Puedes decorar el borde de la copa con sal para darle un toque más sofisticado. Es el cóctel mexicano más famoso del mundo. Para darle el toque perfecto, tritura el hielo con un robot de cocina y sirve la mezcla de alcohol y zumo de limón por encima, hasta llegar al borde.
margarita cocktail2. Daiquiri: Ron blanco, una cucharada de azúcar y zumo de lima sobre un granizado de hielo. Sencillo y delicioso, el daiquiri es un cóctel cubano que no pasa de moda desde que lo pusiera de moda Ernest Hemingway en el restaurante Floridita de la Habana.

3. Caipirinha: Preparada con auténtica cachaça brasileña, lleva además azúcar y zumo de lima y trozos de lima. Añade unos cubos de hielo y sirve con pajitas para que pueda beberse la parte de abajo del vaso, donde está el zumo y el azúcar. Si lo haces con vodka en lugar de cachaça se llama caipirodka y si lo haces con ron, caipirisima.

b) Copas con menta o hierbabuena

4. Julep de menta: la bebida típica de Kentucky tiene cada vez más seguidores. Sobre una base de hielo, añade bourbon, azúcar, agua y hojas de menta. Refrescante y con toques a madera del bourbon.

3691520508_633ff41305_b

5. Mojito cubano: Similar al daiquiri, pero añadiendo un buen manojo de hierbabuena y rellenando el vaso con agua con gas. Resulta delicioso si preparas hielo triturado en el robot para llenar los vasos y mantenerlos bien fríos. Una bebida que se puso de moda en la época de la ley seca y que todos los veranos triunfa en nuestras playas.

c) Clásicos que nunca pasan de moda

6. Tom Collins: Ginebra con limón, azúcar y soda. Con una rodaja de limón y servido en vaso ancho. Una delicia que viene muy bien en los días de calor pues es muy refrescante y se concibió como un trago largo.

7. Coco Loco: Mezcla en una batidora de vaso 15 ml de Vodka, 20 ml de Tequila, 20 ml de Ron blanco, 50 ml de zumo de limón y 25 ml de crema de coco. Ponlo sobre un vaso bien frío y sirvelo con unas pajitas. Delicioso y refrescante cóctel tradicional del verano.

gin tonic cocktails de verano

8. Y por supuesto, para terminar esta relación de copas, no puede faltar, el Gin&Tonic servido en vaso ancho, con ginebra y tónica y un twist de limón. España es uno de los países donde más se toma esta bebida que como sabéis se puede personalizar añadiendo todo tipo de especias, hierbas aromáticas y rodajas de cítricos, incluso rodajas de pepino, según el gusto de cada cual.

9. Para los que no tomen alcohol, os recomendamos que probéis las 11 recetas de batidos y smoothies para refrescaros este verano. Así todos podremos disfrutar de la reunión veraniega hasta que el cuerpo aguante.

Cuando domines estas nueve copas que más se pedirán este verano para servir a tus amigos, podrás sentirte un auténtico bartender y hacer disfrutar a todos con tus cócteles. Recuerda disfrutar del verano con moderación y utilizar el transporte público para regresar a casa.

En Mi mundo Philips | 11 recetas de batidos y smoothies para refrescarte en verano
En Mi mundo Philips | Tres batidos de primavera para aumentar tu recetario
Imágenes | Ralph and Jenny | Danielle Scott | anieto2k

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.