Las croquetas en mi casa están cada vez más ricas

, 14 de enero de 2015

freidora eléctrica philips

Las croquetas en mi casa están cada vez más ricas. Bueno, las croquetas, las patatas fritas, los san Jacobos y filetes empanados y todos los productos que cocinamos fritos a alta temperatura. Y es que este año, los Reyes Magos me han traído una buena freidora y estoy muy sorprendido con los resultados de mis recetas.

Antes, cuando preparaba alguno de estos alimentos, los freía en una sartén pero necesitaba mucho aceite para poder cubrir los alimentos y la alternativa era utilizar un cazo para poder freír patatas, croquetas y otros productos como el pescaíto frito que agradecen la fritura a alta temperatura y totalmente cubiertos.  Lo que siempre me daba pereza era utilizar o comprar una freidora eléctrica porque reconozco que es un electrodoméstico al que tenía cierta manía.

freidora eléctrica philips  HD6159

Cuánto han cambiado las freidoras desde que mi madre tuvo la primera hasta las modernas que hay en la actualidad. Lo que siempre me causó pereza era el tema de la limpieza del aceite, un problema que hacía que éste se quedase en la cubeta más tiempo del debido, acumulando olores, trocitos de pan de los empanados y otras impurezas.

Con mi nueva freidora eléctrica HD6159 no tengo ni que preocuparme porque salvo la carcasa exterior, todas las piezas, incluida la cubeta y los filtros, son totalmente desmontables y lo mejor es que puedo lavar todas las piezas en el lavavajillas, donde queda otra vez como cuando la estrené.

temporizador freidora

Además, tiene otra ventaja que hace que me resulte muy cómodo su uso y es que incluye un temporizador. Basta con programar la hora y sus funciones se conectan sin problema y además, como es desmontable, no necesito ni siquiera estar delante mientras se hacen las croquetas o las patatas fritas y el temporizador me avisa cuando ya están para que vaya a la cocina simplemente a sacar los alimentos listos.

Con  el depósito adicional para filtrar el aceite, ahora siempre frío los ingredientes con aceite limpio y eso se nota tanto en los olores y sobre todo en el sabor de las frituras. Además me sirve para filtrar otros aceites de casa, también los que sobran cuando uso la sartén y lo utilizo para guardar el aceite usado. Todo son ventajas.

Incluso el moderno filtro para los olores que incorpora la freidora eléctrica lo puedo lavar en el lavavajillas para que esté siempre limpio y en casa no haya nunca “olor a fritanga”, por lo que la comodidad es total. Como os decía, con mi freidora eléctrica las croquetas de casa cada día están más ricas. Pronto os enseñaré algunas de mis recetas de croquetas para que podáis comprobarlo, como por ejemplo, las croquetas de la primera foto, unas deliciosas croquetas de puerro confitado y jamón que tenemos hoy para cenar.

En Mi mundo Philips | Las mejores recetas de croquetas para Navidad
En Mi mundo Philips | Cuatro ideas para disfrutar de la freidora sin aceite AirFryer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.