Las dichosas náuseas de embarazada: cómo aliviarlas

, 7 de julio de 2014

538214041_4b15a73b21_z

Aunque el estado de embarazada te lo quieran vender como un estado idílico, nosotras sabemos que no lo es. Tienes sus cosas buenas (muy buenas), pero hay molestias por las que rezas que llegue el final del embarazo de una vez. Por ejemplo, las nauseas. No todas las embarazadas las sufren, pero cuando te toca, es una lata. Aunque, afortunadamente, hay ciertos remedios que pueden aliviar las nauseas:

Remedios contra las nauseas del embarazo

* Haz muchas comidas ligeras a lo largo del día, y no te des grandes comidas pesadas. No tengas el estómago ni vacío ni demasiado lleno.
* Evita las comidas grasas.
* Bebe durante las comidas.
* Cuando tengas nauseas, mastica despacio unas tostadas integrales de pan. Conozco a alguna embarazada que las llevaba siempre en el bolso. También los caramelos de menta sin azúcar pueden aliviar.
* Evita las bebidas muy frías en ayunas. Yo comprobé que si tomaba zumo de la nevera nada más levantarme, lo vomitaba seguido.
* Sentarse o tumbarse en una habitación poco iluminada cuando notes las náuseas puede aliviarte.
* La acupuntura puede ser muy eficaz.
* Si ves que las nauseas y vómitos son tan fuertes que no puedes comer, acude a tu médico porque te tendrá que recetar fármacos.
* Deja que pase el tiempo. Esto te sonará a broma, pero las nauseas empiezan hacia la semana sexta-séptima de embarazo, y suelen desaparecer hacia el tercer-cuarto mes. Como llegan, se van, y un día descubres que esa molesta sensación de asco en el estómago desaparece como por arte de magia.

En definitiva, intenta poner remedio a las nauseas pero tampoco te obsesiones demasiado con el tema ni pienses demasiado en ello, ya se irán pasando poco a poco. Disfruta del momento, piensa que la recompensa por el embarazo y las molestias merecerá la pena cuando tengas el bebé en brazos y no pongas de excusa las nauseas para dejar de cuidarte en el embarazo, una dieta sana, algo de ejercicio suave y una buena ración de crema anti-estrías que te ayudarán a mantenerte guapísima durante y después del embarazo.

Foto | Blmurch
En Mi Mundo Philips | La mejor manera de transportar los biberones: bolsa termo de neopreno AVENT

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.