Las diez mejores películas de 2012

, 4 de enero de 2013

El 2012 se fue y cuando tenemos todo un nuevo año por delante es el momento de hacer balance de todo lo vivido durante los últimos 365 días.

Hoy nos centramos en el cine y como seguro que ya has visto por ahí nosotros también hemos querido hacer nuestra lista con las que consideramos las 10 mejores películas de 2012.

Holy Motors

Es una de las películas indiscutible del 2012 y son muchos los críticos de cine que la han colocado en el puesto más alto de sus listas. Por rompedora, la última película del director francés Leos Carax, es amada y odiada a partes iguales. Nos muestra un único día en la vida de una persona que sale de su limusina para dar vida a sus múltiples personajes: el padre de familia, el monstruo, el asesino. Al final todos interpretamos un montón de papeles en nuestra vida cotiana, pero ¿dónde están las cámaras?

Shame

Shame
La adicción al sexo de su protagonista Brandon y los múltiples premios que ya ha obtenido ‘Shame’ nos hace pensar que estamos ante uno de los directores de cine más prometedores, Steve McQueen, y uno de los actores más cotizados del momento, Michael Fassbender. Aunque solo sea por todo lo que se ha hablado de ella durante el año, no dejes de verla.

Take Shelter

Antes del famoso fin del mundo anunciado por los mayas Jeff Nichols nos dio su particular visión de cómo prepararnos ante una calamidad de tal envergadura. En esta ocasión son las premoniciones de Curtis LaForche (Michael Shannon) ante una tormenta apocalíptica la que le lleva a sumergirse en su propio bunker. Claustrofóbica.

Los descendientes

Los descendientes

El drama de un padre por sacar adelante la relación con sus dos hijas, cuando su mujer sufre un accidente que la deja en coma, es el pretexto para contemplar uno de los mejores papeles de George Clooney y un filme sin dramatismos donde su mayor acierto es la frescura y cercanía de cada una de sus escenas.

The Deep Blue Sea

El amor imposible vivido entre el expiloto de la RAF (Hiddleston) y Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo, nos relata con todo tipo de detalles el Londres de los años 50 al tiempo que experimentamos el límite más alto dentro de las emociones románticas.

Moonrise Kingdom

moonrise-kingdom

Los niños al poder. Con una fotografía propia del universo de Wes Anderson sus dos protagonistas Jared Gilman y Kara Hayward huyen juntos para regalarnos toda una fábula sobre el amor y el escalofrío de ese primer beso. ¿A que todavía no lo has olvidado?

Looper

Los amantes de la ciencia ficción no quedarán decepcionados ante Looper, un trepidante viaje en el tiempo que hará que tras la película solo quieras hablar sobre ella para comprobar si todo lo que has experimentado es correcto y cada cosa está en su sitio, Tranquilo, solo es una película.

La invención de Hugo

la-invencion-de-hugo

Los orígenes del cine contados de la manera más bella por un espléndido Martin Scorsese. La primera película que me hubiera gustado ver siendo aún un niño porque tendría la garantía de enamorarme del cine para siempre.

Skyfall

El último James Bond ha convencido hasta a los no fanáticos de esta saga cinematográfica y ya hay quien habla de ella como la mejor del Agente 007 de todos los tiempos. Lo que está claro es que todo es un espectáculo que ha sabido adaptarse al siglo XXI y que Javier Bardem, a pesar de su peluca rubia, está impresionante.

Amor

Amor-Haneke-Foto

Aquello de “prometo amarte, respetarte, serte fiel, cuidarte en la salud y la enfermedad, hasta que la muerte nos separe” podría ser perfectamente la sinopsis de Amor, la última película de Michael Haneke ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Amor hasta la muerte.

Mi mundo Philips | Sonido de cine en casa: el próximo domingo, la película favorita de…

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Carolina

    muy buenas recomendaciones, la única que todavía no he visto, Amor, será la primera película que vea este 2013. Gracias 🙂

  • Omar

    Coincidimos en varias películas. Buena elección la tuya. Te dejo la mía, aunque fue algo más concisa, porque no detalle mucho al respecto sobre cada una de ellas:
    http://lo-veoasi.blogspot.com/2012/12/las-10-mejores-del-2012.html

  • jonas

    Holy motors es una tomadura de pelo, el director intenta ser david lynch y luis buñuel y fracasa miserablemente, pero como tiene escenas “oniricas” y es “rompedora” hay que aplaudirle automaticamente con los ojos cerrados y atacar como perros rabiosos a aquel que se atreva a decir algo malo.

  • Pingback: Hay más cine ahí fuera | 6 de enero | TodoMdP()

  • Pingback: Título Mejor pelicula | Hay más cine ahí fuera | 6 de enero()

  • Pilar

    Muy buena tu lista, excepto por holy motors que a mi no me parece nada rompedora, todo lo que esta pelicula intenta hacer david lynch ya lo hizo mucho mejor en inland empire y lost highway.

    Por cierto, voy a tener que darle la razon al otro comentarista, en 2 paginas distintas intente dar mi opinion sobre holy motors y en menos de un minuto varios me saltaron a la yugular y me dijeron que me pegara un tiro o que me fuera a ver algo acorde con mi inteligencia como transformers, se esta formando un culto alrededor de esta pelicula y da mucho miedo.

  • Chloe

    Tomo nota!!! Con lo poco que voy al cine no he visto ninguna de ellas, pero me las apunto para verlas en casa este año. Me gusta que se salgan de las listas típicas.

  • Jorge Díaz

    Seguro que te gusta, Carolina, nos cuentas cuando la veas.

  • Jorge Díaz

    Tranquila Pilar, aquí nadie te va a decir nada porque no te haya gustado ‘Holy Motors’. A mí me gusto mucho pero es una cuestión personal.