Las dudas que siempre has tenido sobre la barba y nunca te has atrevido a preguntar

, 11 de julio de 2018

barba

El de las barbas es todo un mundo y, si eres nuevo en él, es normal que te hagas un lío al principio. Pero tranquilo, que ser un buen barbudo es mucho más fácil de lo que crees. Incluso algunos que tienen más experiencia en el arte de lucir vello facial tienen una serie de dudas que, quizás, nunca se han atrevido a preguntar. Repasamos las más frecuentes y las respondemos para que te conviertas en todo un experto barbudo.

¿Cómo se lava la barba?

Seguro que lo has oído muchas veces, así que ya sabes lo de lavar la barba es algo imprescindible y que debes hacer a diario. Sin embargo, nadie te ha dicho cómo debes hacerlo. Lo primero que debes saber es que no vale cualquier producto para realizar la limpieza de tu vello facial.

El champú que utilizas para el cabello no servirá para tu barba, ya que el grosor del pelo es diferente, así como la piel que hay debajo. La clave para que la limpieza sea óptima y es usar jabones o champús especiales para el vello facial. Estos no solo cuidarán de tu barba, sino que también mimarán la piel de tu cara gracias a sus aceites esenciales.

barba

El objetivo es que la barba quede limpia e hidratada al mismo tiempo que cuidas tu rostro. Puede que te estés preguntando cuál es el mejor lugar para lavar tu barba. La respuesta es sencilla. Lo más práctico es hacerlo en la ducha, sobre todo si llevas el vello facial muy largo y denso.

Comienza humedeciendo tu barba y, a continuación, aplica el jabón especial y frota bien hasta que haya espuma. Haz un suave pero intenso masaje en tu rostro. De esta forma el jabón llegará a la piel que hay debajo del vello. Después es el momento de aclarar con agua. Asegúrate de que retiras todos los restos de jabón para que la barba y la cara no se resequen. Después, sécate con una toalla pero hazlo suavemente.

¿Cada cuánto tiempo hay que arreglarla?

Ten en cuenta que, independientemente de si quieres dejar crecer tu barba para que sea más larga o prefieres llevarla corta, es necesario cuidar de ella. Hay que darle forma y recortar esos pelitos tan antiestéticos que sobresalen. Y es que, aunque el estilo de tu barba sea el largo, no hay excusa para olvidarse de la máquina de afeitar.

barba

La frecuencia con la que retocar tu barba dependerá de la forma que quieras darle, de la longitud y de cómo crezca tu vello facial. Si la tuya es más o menos densa, deberás arreglarla cada semana. De esta forma, tu barba tendrá un aspecto cuidado sea cual sea el estilo que lleves.

barba

Recortar los pelitos del bigote que caen por encima del labio, afeitar por debajo de la línea del cuello, así como quitar esos vellos sueltos que aparecen en las mejillas es muy importante para lucir un mejor aspecto. Con uno o varios arreglos semanales darás forma a tu barba y, así, mantendrás el diseño que has elegido para tu look.

Con la Philips OneBlade podrás mantener tu barba y darle la forma que quieras en todo momento. Es fácil de manejar, puedes llevarla a cualquier sitio y te sirve tanto para recortar como para perfilar. La Philips OneBlade llega a todos los rincones, incluso a la zona de debajo del labio inferior.

¿Todas las barbas necesitan productos hidratantes?

El pelo de la barba es más grueso y áspero que el del cabeza. Por eso, a medida que la dejas crecer, resulta más necesario aplicar productos hidratantes para suavizarla, hacer que sea más manejable, evitar irritaciones en la piel y conseguir que el vello facial esté en plena forma. Los productos a base de aceites esenciales y vegetales hidratan y suavizan la barba. Solo necesitas unas gotas de producto tras el lavado. Primero se vierten sobre las manos y después se aplican sobre la barba realizando un suave masaje.

barba

Pero la barba larga no es la única que necesita hidratación. La corta, incluso la de tres días, también requiere que se le aplique aceites especiales. La barba que no es muy larga suele picar a veces, por eso aplicar productos hidratantes evita esas molestias y, además, impide que aparezcan rojeces en la piel.

¿Qué afeitadora necesito para barba larga y barba corta?

Si eres de los que les gusta lucir una cuidada barbita de tres días y te cuesta conseguir ese efecto, no te preocupes porque hay una herramienta que te lo pone muy fácil. Beardtrimmer series 9000, con su peine-guía, te ayuda a cortar solo lo que quieres. Además, incluye un peine de precisión para llegar a las zonas más estrechas. La posición de 0,4 mm, la más corta del recortador, será tu aliada para obtener esa perfecta barba de 3 días que deseas.

barba

Puede que en cambio seas todo un barbudo y luzcas el vello facial mucho más largo. Si es así, también necesitarás retocar tu barba muy a menudo para mantenerla. Philips te lo pone fácil con su Beardtrimmer series 7000. Se trata de un barbero con sistema de aspiración con el que no ensuciarás el lavabo cada vez que le des forma a tu vello facial. La innovadora máquina, captura el vello a media que lo vas recortando. Limpieza, comodidad y precisión, todo en uno.

Imágenes | Portada, iStock.com/Pinkypills; interior, iStock.com/DeanDrobotiStock.com/AND-ONE

En Mi Mundo Philips | Guía para comprarte una afeitadora y no equivocarte

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.