Las gafas de sol son para el verano: con esta selección irás a la última

, 23 de junio de 2015

20150623_BartonPerreira_mai

Si hay un complemento sin el que no podemos salir a la calle en verano, ese es sin duda las gafas de sol. Tan importante es evitar que el sol nos deslumbre como contrarrestar los rayos UVA que afectan a los ojos del mismo modo que lo hacen en la piel.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado y utilizar únicamente cristales homologados y de calidad. Nada de ir a la tienda del chino de la esquina para comprar unas gafas de 3 euros. Tampoco hace falta que cuesten 300. El caso es que, al margen del precio, hay que asegurarse de que los cristales no nos van a perjudicar.

Dejando esto claro, es hora de ver algunos modelos de gafas de sol con los que irás a la última este verano. ¿Te atreves a ser el centro de atención?

Clubmaster Wood de Ray-Ban

20150623_Rayban

Empezamos por un modelo clásico totalmente renovado. ¿Qué pasa si unimos las místicas Clubmaster de Ray-Ban con la tendencia de gafas de madera? Pues que obtenemos las Clubmaster Wood, una auténtica joya solo apta para sibaritas.

Persol 3047S Reflex Edition

20150623_Persol

Persol es una firma mítica en lo que a gafas de sol se refiere. Pero no solo de las 649 y de las 714 vive Persol. Tiene mucho más modelos y algunos de ellos dignos de tener sobre nuestra nariz. Ese es el caso de las Persol 3047S, de formas cuadradas y montura finísima.

Milan III de Illesteva

20150623_Illesteva

Con un estilo más futurista, nos encontramos con el modelo Milan III de la firma italiana Illesteva, que destaca por la ausencia de puente para sujetar las gafas en la nariz. No sé qué tienen las lentes azules que, simplemente, me apasionan.

Piero de Oliver Goldsmith

20150623_OliverGoldsmith

Otras gafas a tener muy en cuenta son las Piero de la firma Oliver Goldsmith. A simple vista se asemejan a las Aviator de Ray-Ban, pero en realidad poco tienen que ver con ella. Las lentes angulosas, que se aproximan a una especie de octógono sin completar, son espectaculares.

Massawa de L.G.R

20150623_LGR

Los amantes de las monturas de pasta no pueden dejar escapar el modelo Massawa de la firma L.G.R. Disponible en diferentes colores, la combinación de verde azulado con tortoise es sin duda mi favorita.

Brockman de Bruno Chaussignand

20150623_Chaussignand

Con el modelo Brockman de Bruno Chaussignand nos enfrentamos a un nuevo toque futurista de lo más original, tanto por la forma de las lentes como por el diseño arriesgado del puente. Estas son las típicas gafas que o te quedan muy bien o te quedan terriblemente mal. Si eres de los primeros, felicidades.

Dean de Barton Perreira

20150623_BartonPerreira

Por último, nos detenemos ante el modelo Dean de Barton Perreira, cuya delicadeza no está para nada reñida con un estilo muy masculino. ¿Harto de ver las lentes verdes en el modelo de aviador? Pues aquí tienes una fórmula diferente.

Y hasta aquí nuestra selección de gafas de sol. ¿Qué te ha parecido? ¿Te atreverías con alguna de ellas?

Imagen principal | Barton Perreira
Imágenes | Ray-Ban | Persol | Illesteva | Oliver Goldsmith | L.G.R | Bruno Chaussignand | Barton Perreira
En Mi mundo Philips | Camisa polo: te damos todas las claves de este prenda imprescindible para el verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.