Las lámparas más originales hechas con materiales reciclados

, 20 de febrero de 2015

light-484635_1280

De un tiempo a esta parte el reciclaje se ha puesto muy de moda en decoración. En parte debido a la crisis económica y al ahorro que supone el aprovechamiento de materiales y en parte por la concienciación en la importancia de la reducción de residuos, que hace que cada vez nos volvamos más creativos a la hora de reciclar y reutilizar.

En particular son muchos los elementos de todo tipo que se han reciclado en lámparas, algunos son proyectos realizados por profesionales, otros DIY que podemos hacer en casa por nosotros mismos. Hoy vamos a hacer un repaso de algunas de las lámparas más originales que se pueden hacer con materiales reciclados.

light-285413_1280
  • Empezamos con las lámparas hechas con botes de cristal que se pueden hacer en casa o comprar ya hechas. Los botes de cristal dan mucho juego en iluminación porque permiten el paso total de la luz y se pueden usar para proporcionar iluminación con bombillas y también con velas.
  • Las lámparas hechas con ralladores están entre las más originales que nos podemos encontrar. Ideales para ambientar una cocina, por el material con el que están fabricadas y muy divertidas por las sombras que crean cuando la luz pasa a través de ellas.
  • También están las lámparas hechas con botes de spray están entre las más curiosas del mercado. Una prueba clara de que casi todo se puede reciclar para ser convertido en una lámpara o al menos en parte de ella y que solo es cuestión de echarle imaginación y un poco de maña.
  • Las lámparas hechas con perchas están entre las múltiples aplicaciones de las perchas en cuestión de reciclaje. Cuando han dejado de servir como tales sus materiales se pueden aprovechar en muchos usos y entre las opciones posibles también está la de construir con ellos una luminaria.
business-21823_1280
  • Un básico imprescindible es el de las lámparas hechas con palés. Como todos sabéis no hay nada que no se pueda hacer con palés y no hay nada que esté hecho con palés que no sea tendencia, las lámparas no podían escapar a esta moda.
  • Siguiendo en la línea de los botes de cristal y los botes de spray, están las lámparas hechas con botes de conserva que se pueden decorar o no, en función del estilo que queramos para el acabado de la lámpara y la estancia en la que la vayamos a colocar.
  • También hay lámparas hechas con cajas de fruta, aunque da un poco de pena tener que romper la caja para hacerlas… Las cajas de fruta se pueden reutilizar como recipientes para guardar un montón de cosas y en ese caso no hay que deshacerlas antes de reciclar.
  • Y si queremos sorprendernos aún un poco más, podemos echar un vistazo a  las lámparas hechas con bombas de vacío, ideales si lo que buscamos es aportar un toque de estilo retro a alguna de las estancias de nuestra casa.
chandelier-267811_1280
  • Las lámparas hechas con ruedas de bicicleta demuestran que la creatividad del ser humano no tiene límites y que con unas bombillas en la mano somos capaces de sacarnos una lámpara de la manga con cualquier cosa.
  • Hasta se pueden hacer lámparas con viejas escaleras, claro que estas serán adecuadas únicamente para espacios grandes y con techos altos en los que puedan encontrar su lugar.
  • Las lámparas hechas con lecheras están también entre los diseños que pueden quedar muy bien en la cocina o en el comedor si queremos contrastar nuestro estilo moderno con ese sabor a lo antiguo y a lo tradicional y sobre todo, sorprender a nuestros invitados.
  • Para amantes de la aviación hay incluso  lámparas hechas con trozos de viejos aviones y es que reciclar un avión no es tarea fácil, pero dividido en varias piezas da para mucho y para la fabricación de lámparas también
pots-84454_1280
  • Las lámparas hechas con macetas están entre las sencillas que podemos hacer en casa por nosotros mismos, aunque hay que tener en cuenta que la maceta tapa buena parte de la luz que sale de la bombilla y disminuye su intensidad.
  • Son ideales las lámparas hechas con pelotas de ping pong que nos pueden servir para preparar guirnaldas de luz para cualquier estancia de la casa o incluso para exteriores.
  • Dentro de la línea de las lámparas hechas con perchas o con cajas de fruta, están también las lámparas hechas con pinzas. De nuevo lo curioso está en las sombras que este tipo de lámparas proyectan sobre las paredes a su alrededor cuando la luz de la bombilla las atraviesa.
  • Y otro clásico de estilo retro es el de las lámparas hechas con tambores de lavadora que también tienen un tamaño considerable, pero que son ideales no solo para casas, sino también y especialmente, para locales comerciales y establecimientos de hostelería.
lamp-16986_640
  • Puestos a usar recipientes de todo tipo para fabricar lámparas, no podían faltar las hechas con cubos de basura, pero que el cubo de basura sea bonito, que los hay, sino no va a quedar muy bien.
  • Y para el verano están las lámparas hechas con balones de playa que además de ser originales son especialmente alegres y coloristas y por lo tanto ideales para decorar en fiestas o en habitaciones infantiles y cuartos de juegos.
  • Las lámparas hechas con regaderas están entre mis favoritas, tienen un estilo curioso e incluso romántico. Sorprende el hecho de usar para contener luz algo que tradicionalmente sirve para proporcionar agua.
  • Y podríamos seguir nombrando sin parar, porque también hay lámparas hechas con escobas o con trozos de grifos y hay un montón de empresas que se dedican a crear sus luminarias a partir de materiales reciclados de todo tipo. Así que nos encantará que sigáis completando la lista a través de los comentarios con los modelos de lámparas originales que creáis que nos faltan por apuntar.

En Mi Mundo Philips | Siete ideas para decorar con guirnaldas de luces

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.