Las mejores 9 recetas de postres de Carnaval

, 18 de febrero de 2015

dulces de carnaval portada

En las fechas invernales previas a la Cuaresma, las celebraciones de Carnaval se extienden por todo el mundo y también por las distintas regiones de nuestro país. En cada una de ellas, es costumbre tomar postres tradicionales característicos. Por ese motivo, hoy vamos a conocer las mejores 9 recetas de postres de Carnaval.

Muchas de las recetas de estos postres se mantienen duratne el resto del año y desde luego, todas ellas se acostumbran a consumir también durante la Semana Santa. En todo caso, todo momento es bueno para disfrutar de estos dulces típicos que asociamos a las fiestas populares.

1. Flores fritas

postres de carnaval

Es una receta dulce característica de la Semana Santa, que se elabora con un molde que podréis comprar en la ferretería. En Galicia es costumbre tomarlas ya en Carnaval aunque se consumen mayoritariamente (también en otras regiones) durante la Cuaresma y la Semana Santa. Con esta receta, podéis aprender a prepararlas.

2. Filloas caramelizadas

postres de carnaval filloas

Las filloas son como las crêpes pero mucho más finas. Tanto si las haces rellenas de crema pastelera como si prefieres hacerlas con nata, compota de fruta o simplemente acompañadas de un poco de mermelada casera, son un plato delicioso.

3. Orejas de Carnaval

dulces carnaval orejas

Otra receta carnavalesca y tradicional. Lo habitual es prepararla con anís, aunque la receta de Pilar Lechuza las elabora con zumo de limón y azúcar.

4. Frixuelos asturianos

dulces de carnaval

Los frixuelos son la versión asturiana de las crêpes francesas o filloas gallegas. No hay nada como una buena pila de frixuelos espolvoreados con un poco de azúcar para alegrar a toda la familia. Aquí puedes aprender a prepararlos.

5. Tostadas de crema de carnaval
tostadas crema pais vasco

Este dulce es típico del País Vasco donde es costumbre preparar estos dulces similares a la crema pastelera y fritos como si fuera leche frita. Un postre sencillo que podéis hacer siguiendo esta receta.

6. Torrijas de carnaval

torrijas de carnaval

Aunque muchos asociamos las torrijas a la Semana Santa, también son frecuentes las recetas de torrijas para el martes de Carnaval. Así podemos preparar esta receta de torrijas y empezar a disfrutarlas con unas semanas de antelación

7. Buñuelos de Carnaval

buñuelos dulces de carnaval

Los buñuelos de Carnaval son típicos de Murcia. Esta receta de Águilas seguro que os resultará muy apetecible. Con su azúcar espolvoreado me parecen irresistibles.

8. Cuajada de Carnaval

dulce carnaval granada

Esta receta que se consume en Carnaval en la provincia de Granada es en realidad una receta para aprovechar los mantecados y nevaditos sobrantes de la Navidad. Aunque se llama cuajada, nada tiene que ver con ese postre lácteo del País Vasco. Aquí puedes aprender a preparar la receta de cuajada granadina típica de Carnaval.

9. Rosquillas de Carnaval

dulces de carnaval rosquillas

Terminamos esta recopilación con otro dulce de carnaval muy típico y con distintas versiones en las diferentes regiones de nuestro país. Estas rosquillas de Carnaval serán un dulce fantástico para acompañaros cuando toméis café en familia en los fríos días de invierno que aún nos quedan hasta la llegada de la primavera.

Con cualquiera de estos nueve dulces típicos de carnaval, podéis entreteneros y disfrutar de la gastronomía popular durante la cuaresma, hasta la llegada del buen tiempo que inauguraremos con las recetas de torrijas de Semana Santa.

En Mi mundo Philips | 11 trucos sencillos para arreglar errores en la cocina
En Mi mundo Philips | Tartaletas exprés de curd de limón y frutos rojos. Receta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Se me está haciendo la boca agua…

  • Me apunto la receta de las tostadas de crema, esas no las conocía!! 🙂