Por una navidad croqueta: 13 tipos de croquetas con las que triunfar estas fiestas

, 3 de diciembre de 2014

las mejores recetas de croquetas pakus philips

Creo que si todos tuviéramos que elegir nuestro aperitivo preferido, las mejores recetas de croquetas serían sin duda uno de los puntos de coincidencia, en los que todos estaríamos de acuerdo. Por ese motivo, hemos querido daros un montón de ideas para cocinar este ingrediente en estas fechas con estos 13 tipos de croquetas con los que triunfar estas fiestas.

Tenemos croquetas clásicas y croquetas innovadoras, croquetas de lujo y croquetas económicas, croquetas tradicionales y exóticas. Espero que os gusten nuestras sugerencias para el aperitivo navideño.

1. Croquetas de foie

croquetas_foie

En la Navidad, nos encantan las recetas elegantes, como estas deliciosas croquetas cuadradas de foie, que anuncian el principio de una buena cena, elaborada con buenos ingredientes y llena de sabor.

La receta es sencilla y al darles la forma cuadrada, no tardaremos nada en formar estas croquetas, para rebozarlas en pan rallado y huevo rápidamente y dejarlas listas para freír.

2. Croquetas de pollo

croquetas_polloasado_interior11

Las croquetas de pollo son un clásico en todas las casas. Esta receta del blog La cocina de Virginia, me gusta porque elabora las croquetas partiendo de pollo asado, con lo cual consigue un sabor muy potente que resulta muy agradable.

3. Croquetas de bacalao

las mejores recetas de croquetas

Un clásico para cuando queremos hacer croquetas de pescado son las croquetas de bacalao tan clásicas en Semana Santa y que nos gustan durante todo el año. Seguro que con esta sencilla receta también se hacen habituales en vuestra casa.

4. Croquetas de gambas

croqueta-rellena-gamba

Beatriz del blog Tobegourmet nos da las claves para hacer unas deliciosas croquetas de gambas al ajillo, en una receta con un resultado estupendo. Es una receta laboriosa pero muy agradecida ya que el relleno es una auténtica delicia.

5. Croquetas de queso roquefort

croquetas roque

Las croquetas de queso roquefort, tienen un sabor tan intenso y delicioso que gustan mucho a toda la familia. Os las recomiendo como entrante. Si las tenéis listas a falta de freír, se hacen en un momento y a todos les encantará probarlas y encontrarse un sabor potente y una textura cremosa.

6. Croquetas de setas

croquetas-de-setas

La receta de croquetas económicas de setas es una de las que más llevo a la práctica, especialmente cuando acaba la temporada de setas de otoño, porque con esta receta hecha con setas congeladas, podemos preparar unas deliciosa croquetas llenas de sabor.

Además, al estar formadas con forma de bolas, resulta muy cómodo preparar estas croquetas y dejarlas congeladas listas para cuando mejor nos convenga llevarlas a la mesa.

7. Croquetas de chorizo

receta-de-croquetas-de-chorizo-caseras

Las croquetas nos dan muchas opciones y una de las más recurrentes es utilizar diferentes embutidos para el relleno. Así lo vamos a ver en esta buenísima receta de croquetas caseras de chorizo así como en las siguientes propuestas de esta lista.

El sabor potente del chorizo se suaviza mucho al mezclarse con la crema de bechamel de las croquetas y el resultado es una auténtica delicia.

8. Croquetas de cecina y boletus

las mejores recetas de croquetas boletus cecina

Dos ingredientes tan deliciosos como la cecina y los boletus encajan perfectamente en estas croquetas de cecina y boletus cuyo sabor intenso y una pasta especialmente cremosa constituye un perfecto entrante navideño.

Son dos buenos productos, que combinan a la perfección y que sin duda gustarán mucho, -en especial a los adultos-, que sabrán apreciar los sabores y aromas que encuentren a cada bocado.

9. Croquetas de morcilla

650_1000_croquetas_suaves_y_cremosas_de_morcilla

Estas sorprendentes croquetas suaves de pasta de morcilla, tuvieron muchísimo éxito en la última reunión y desde entonces ya las tengo catalogadas como uno de los sabores más exitosos para hacer croquetas.

El secreto es preparar una crema sencilla con morcilla frita y queso y después diluirla en una bechamel. En muy poco tiempo, tendremos una pasta para croquetas deliciosa y llena de sabor, y al igual que con las croquetas de chorizo, muy suave como consecuencia de la mezcla de ingredientes. Os gustarán.

10. Croquetas de sobras del cocido

croquetas_cocido

Las croquetas de cocido están tan ricas que vería justificado hacer un cocido madrileño, solamente para conseguir unas buenas sobras con las que elaborar estas croquetas. Así se hizo en esta receta de croquetas de cocido madrileño que sin duda os dejarán sin palabras en cuanto las probéis…

11. Croquetas de jamón y pollo

Croquetas cremosas de jamón y pollo (2)

Las croquetas de jamón y pollo nos gustan mucho porque toman las virtudes de ambos ingredientes. Estas que ha elaborado Carmelo en su blog La cocina de aficionado tienen que ser una delicia. Muy cremosas y llenas de tropezones, como a todos nos gusta.

12. Croquetas de carne picada al estilo griego

Croquetas de Carne Griegas

Estas croquetas de carne picada fueron mis preferidas desde pequeño. La receta es muy sencilla y si seguís las instrucciones de Asopaipas, el éxito está garantizado. El las sirve con un poco de tomate frito.

13. Croquetas de espinacas y queso azul

650_1000_croquetas_de_espinacas_a_la_crema

Las croquetas de espinacas y queso son una buena alternativa para los vegetarianos o los que no quieren comer proteínas animales y no dejan de ser una excelente opción para todos porque están buenísimas. Estas croquetas de espinacas y queso azul son además muy sencillas de preparar y el resultado ya os garantizo que es para triunfar, para ir sobre seguro.

Con todas estas ideas, lo más dificil será ahora decidirse por una entre las trece mejores recetas de croquetas para servirlas en la próxima Navidad.

En Mi mundo Philips | Batidos y smoothies saludables, listos para llevar
En Mi mundo Philips | Los mejores alimentos para comer de picnic

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.