Las setas que crecen en los posos de café

, 27 de julio de 2015

setas cafe

Ya hemos visto las múltiples utilidades de los posos de café, y que en lugar de tirarlos a la basura, los podemos utilizar por ejemplo como fertilizante de nuestras plantas. Partiendo de ese concepto, en la empresa zaragozana Iberfunghi han creado el Funghipack, para cultivar setas gourmet en los posos del café. Un producto que no ocupa mucho, fácil de cultivar para que todos nos podamos dar el capricho de tener nuestras propias setas en casa para consumir cuando queramos.

La variedad del kit es Pleurotus ostreatus, comúnmente conocido como seta de ostra, una variedad muy popular que permite múltiples posibilidades gastronómicas, y que además resulta muy beneficiosa para la salud, puesto que reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunitario y previene enfermedades como las cardiovasculares. Y encima están deliciosas.

El pack incluye las instrucciones necesarias para el cultivo, que resulta bastante fácil, sólo hay que proporcionar suficiente humedad a los posos del café, colocarlo en un lugar con luz indirecta y mantenerlo a una temperatura entorno a los 15 grados. Y en 15 días podemos empezar a recolectar las setas y utilizarlas para nuestros platos . El kit puede dar una segunda cosecha y en ocasiones, hasta una tercera. Una manera ideal de sacar el mejor cocinero que llevamos dentro para añadir las setas cultivadas por nosotros a las recetas con setas. El kit no ocupa demasiado espacio, lo podrás colocar en cualquier rincón de la cocina, y tiene un precio de 14,95 euros más gastos de envío.

Me parece una forma ideal y divertida para los niños de aprender que algunos productos como los posos del café pueden tener un segundo uso,  y para iniciarse en el cultivo de plantas y flores. Y para los adultos, desde luego es una forma de recuperar el placer de comer algo que hemos ayudado a crecer nosotros, al mismo tiempo que contribuimos a un desarrollo sostenible. Si terminas la comida que cocines con las setas con un estupendo espresso casero recién hecho con tu Saeco Gran Baristo cierras el círculo perfecto del Funghipack.

Más información | Iberfunghi

En Mi Mundo Philips | ¿Qué tienen en común Heineken y Hugh Jackman? Que buscan nuevas formas de ganar dinero con el café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.