Las tendencias del café que veremos en 2019, ¿qué queda por inventar?

, 14 de enero de 2019

tendencias cafe

¿Qué nos deparará el mundo del café en este recién estrenado año? La cuestión es un clásico de cada mes de enero, y aparejada a ella suele aparecer aquello de “¿pero queda algo por inventar?”. Sí, el mundo del café puede tener tantos matices como la bebida que funciona como su eje.

Desde nuevas bebidas hasta tendencias en el consumo, el último año de esta década promete seguir siendo un año muy cafetero, para alegría de los coffee lovers. ¿Qué hay de nuevo, viejo? Allá vamos.

Apuesta por la sostenibilidad

La sostenibilidad es un valor al alza, algo en lo que cada día más consumidores creen y por lo que más apuestan. Y el universo del café no se queda fuera. Del comercio justo al cultivo sostenible y respetuoso por el medio ambiente, queremos un café que no dañe al planeta.

Tendencias de café 2019

Larga vida a los cafés de especialidad

El café de especialidad no es una moda pasajera, sino que ha venido para quedarse. Este 2019 apreciaremos aún más los cafés premium, singulares y con historia. Porque queremos que cada sorbo sea especial, ya estemos disfrutando de esta bebida en nuestra cafetería favorita o en nuestro hogar, con la ayuda de nuestras cafeteras superautomática de Philips.

Además, los nuevos modos de preparar el café derivados de esta tendencia seguirán en boga en 2019. ¿Recuerdas el espresso tonic? Pues el café preparado con nitrógeno frío podría ser uno de los grandes reclamos de las cafeterías más cool del mundo.

Tendencias de café 2019

Atención al público más joven

Con el descafeinado como punta de lanza, el café cada día interesa a un consumidor más joven; de hecho, un 44% de los amantes del café de Estados Unidos son millennials. A ellos se dirigirá en parte la atención de la industria, que presentará bebidas variadas, originales y azucaradas para encandilar a esos paladares más jóvenes. ¿Serán los batidos de café los nuevos smoothies?

Con los jóvenes inmersos en un día a día rápido y, a veces, sin tiempo para ese bello y delicioso ritual que es preparar el café en casa con calma, los cafés listos para tomar podrían ser una de las grandes tendencias del año que acabamos de comenzar.

Tendencias de café 2019

Si tú también eres de los que va con prisa a todos lados, puedes sumarte al café para llevar y prepararlo en unos segundos en tu cafetera monodisis Senseo. Colócalo en tu termo favorito ¡y a la oficina con energía!

Buen café en el trabajo

Con un consumidor de café cada día más exigente, los próximos espacios en mimar esta bebida y el momento que se genera en torno a ella podrían ser las oficinas. ¿Por qué no disfrutar de un delicioso caffe latte en el trabajo? Con cafeteras como Latte Go! de Philips será sencillo y rápido.

café en Navidad

Tomar café: toda una experiencia

En algunos momentos, tomar un café es ya toda una experiencia, como cuando organizamos una cata en nuestra casa. Pero hay baristas y locales que van más allá y que transforman tomar un delicioso café en algo multisensorial.

No, no estamos hablando (solo) de servir cortados en una cafetería ambientada en el mundo de Pokémon, sino de dar un paso más e introducir nuevos elementos en el disfrute del café, como la tecnología que potencie los matices de esta bebida o nos lleve de viaje a su proceso de producción a través de unas gafas de realidad virtual.

Imágenes | Unsplash – SnapbyThree MY, Nathan Dumlao, Alexander Gilbertson, Tyler Nix

En Mi Mundo Philips | Hay una cafetera para cada persona (guía de regalo para acertar)

En Mi Mundo Philips | Kaffeost: a los suecos les gusta el café… ¡con queso!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.