Las verduras con más agua para hidratarte en verano

, 23 de junio de 2017

Ya sabes lo importante que es mantener una buena hidratación durante el verano, cuando el calor y la humedad hacen que el cuerpo necesite más agua. Siempre decimos que las frutas de temporada son perfectas para reponer líquidos, pero ¿por qué no aprovechar también las verduras? Estas son las que tienen más agua.

Verduras ricas en agua para hidratarte mejor

La naturaleza es muy sabia y no solo nos regala frutas deliciosas en verano para combatir el calor, las verduras y hortalizas también están en su mejor momento y son una rica fuente de agua para enriquecer nuestra alimentación. Este es el top de verduras ricas en agua:

  • Pepino. Ingrediente clave del gazpacho pero también delicioso por sí mismo en ensaladas, bocadillos o salsas, tiene nada más y nada menos que un 97% de agua. Es muy bajo en calorías, refrescante y también rico en fibra.
  • Lechugas. ¡No te quedes solo en una variedad! Hay tantos tipos diferentes que sería una pena no aprovechar sus virtudes sin caer en la monotonía. Con aproximadamente un 95% de agua, la iceberg, batavia, hoja de roble, escarola, o los cogollos son muy refrescantes y apenas tienen unas 19 kcal por cada 100 g.
  • Rábano. Su contenido en agua también llega al 95% y se puede tomar crudo, salteado o asado. Es muy sabroso, ligeramente picante y rico en fibra y vitaminas.
  • Calabacín. Contiene un 94% de agua y en verano es cuando más sabroso se puede encontrar en el mercado. Crudo, salteado, asado, a la plancha, relleno, triturado en cremas frías… hay mil formas de prepararlo.
  • Calabaza. También aporta una cantidad de agua similar y apenas tiene calorías. Además es una gran fuente de vitaminas y minerales y es muy saciante.
  • Apio. Si lo usabas en tus sopas de otoño aprovecha ahora el verano para disfrutarlo en crudo, es muy rico en agua y al ser tan crujiente resulta de lo más refrescante. Además contiene minerales como potasio, calcio y magnesio.

Además de aprovechar las verduras ricas en agua en tus platos, anímate a añadirlas también a tus recetas favoritas de zumos, smoothies y licuados. Con tu batidora o licuadora es muy fácil enriquecer tus bebidas veraniegas con todas las virtudes de los vegetales.

En Mi Mundo Philips | Convierte tus zumos y batidos en superfood: los mejores superalimentos que puedes añadir

En Mi Mundo Philips | Receta de zumo ACE para ir preparándote para el verano

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.