Licuadora Avance Collection. Análisis y prueba técnica

, 19 de agosto de 2014

licuadora avance collection philipsVamos a analizar un electrodoméstico muy interesante, la licuadora de Avance Collection de Philips con el que podemos conseguir una gran extracción de zumos sin apenas esfuerzo. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este aparato y lo hemos utilizado para hacer zumos y de paso tomar más frutas y verduras.

El objetivo de este análisis y prueba técnica será probar el funcionamiento con diferentes tipos de frutas, más o menos jugosas y además de extraer los zumos y realizar combinaciones con distintos sabores, comprobar la facilidad de uso, así como el desmontaje de este pequeño electrodoméstico, sin olvidar las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias.

Mi experiencia con la licuadora Avance Collection

La apariencia de esta licuadora es imponente. Tiene un tamaño relativamente grande, y más si añadimos la jarra para verter el zumo que incluye la licuadora Avance Collection. Sin embargo, como puede desmontarse sin ninguna dificultad, no ocupa mucho si la queréis guardar en un armario de la cocina.

Personalmente, la tengo a mano en la encimera, para preparar cada día zumos de distintas frutas y verduras, de la forma más rápida. En esta época del año en la que necesitamos hidratarnos casi continuamente, las licuadoras son una excelente elección para tomar más bebida y de paso cumplir con el propósito de tomar al menos 5 piezas diarias.

HR1871_10-MI1-global-001-610x359

El funcionamiento de este aparato es muy sencillo. Elegimos una de las dos velocidades de extracción de zumo en función del tipo de fruta que vayamos a utilizar y vamos introduciendo las distintas piezas por la parte superior. Tenemos una pieza para ayudarnos a empujar las distintas frutas sin riesgos. Atentos que empieza la fiesta:

Cuando utilizamos naranjas, melón, sandía, fresas o cualquier fruta jugosa, el zumo sale en segundos a una velocidad tremenda. Resulta sorprendente por lo rápido que se hace el zumo. Es cómodo conectar la jarra para hacer de una tacada el zumo de toda la familia. Así luego está listo para servir, y sin manchar ni un cacharro.

licuadora philips analisis y prueba técnica

Si vamos a hacer zumo para una sola persona, también es comodísimo, ponemos directamente el vaso y vamos añadiendo fruta hasta llenarlo. Poned un vaso grande porque esta pequeña maravilla extrae muchísimo zumo. Al terminar, el sistema antigoteo de la Licuadora Hr1869 01 impide que el zumo restante se derrame.

¿Qué incluye la Licuadora Avance Collection de Philips?

Al comprar esta Licuadora, el paquete incluye además del aparato o licuadora, una jarra para servir el zumo directamente según se va extrayendo y un interesante librito con recetas de zumos que puede ayudarnos al principio a elegir las mejores combinaciones. Podéis probar muchas, pero os recomiendo la de manzanas y fresas o la preferida en mi casa, el zumo de naranja, zanahoria y jengibre fresco.

Limpieza de la licuadora Avance Collection Hr1869 01

zumos philips4

Para hacer la limpieza es necesario desmontar las diferentes piezas de la licuadora y después ponerlas bajo el grifo o meterlas en el lavavajillas. La mayoría de la pulpa queda en un depósito con forma de aro, que tenéis en la parte derecha de la imagen.

Ahí la pulpa queda lista para poder ser desechada sin dificultad. El sistema de extracción de zumo pasa por un colador o tamiz situado boca abajo que se limpia en menos de un minutoy que podéis ver tras su uso en la parte izquierda de la foto.

Lo bueno es que el sistema Quick Clean que ha dejado todas las superficies con un pulido perfecto, hace que la licuadora quede limpia y lista para el siguiente uso en menos de un minuto, siendo suficiente con poner bajo el grifo las distintas piezas que se montan y desmontan con una facilidad sorprendente.

limpieza Hr1869 01 licuadora avance collection

Como la pulpa queda en un depósito aparte se facilita mucho el trabajo de recoger que se limitará a tirar la pulpa y lavar el depósito. Como el filtro o tamiz se limpia bajo el grifo en un momento, no da ninguna pereza hacer zumos de frutas en cualquier momento.

Ficha técnica

• Potencia del motor: 900 W
• Voltaje: 220 – 240 V
• Capacidad de la jarra: 1,5 litros
• Longitud del cable: 1 m
• Capacidad depósito de pulpa: 1,2 litros
• Número de programas: 2 velocidades según el tipo de fruta
Precio 149,99 €

licuadora analisis

Resumen y valoración: El electrodoméstico analizado, la Licuadora Avance Collection de Philips es un excelente ayudante para las tareas de elaboración de zumos caseros, que resolverá esta tarea de forma muy eficaz ahorrándonos tiempo y trabajo. Como es muy cómoda y fácil de limpiar, ha resultado una alegría disponer de este aparato en casa y preparar diferentes zumos de frutas que también utilizamos para hacer smoothies y batidos en combinación con otros ingredientes como yogures o helado.

En Mi mundo Philips | Las licuadoras son para el verano
En Mi mundo Philips | Fresas con zumo de naranja. El postre lleno de vitaminas de la primavera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.