Limonada y naranjada, los refrescos más naturales

, 30 de junio de 2015

limonada o naranjadaCuando llega el calor, la necesidad de hidratarnos es casi constante y conviene tener claro qué podemos beber para recuperar los niveles de líquido que perdemos sudando, sin hincharnos con refrescos carbonatados. Por eso y junto al agua, la limonada y la naranjada son los refrescos más naturales.

Quizás en nuestro país no tenemos costumbre de tener siempre lista en la nevera una buena jarra de limonada casera, pero tanto la limonada como la naranjada son excelentes para refrescarnos, hidratarnos y recuperar las vitaminas y sales minerales casi al instante.

Consejos para preparar una limonada y una naranjada caseras perfectas

receta de limonada y naranjada casera
  1. Prepara un almíbar poniendo en un cazo 100 g de azúcar y 200 ml de agua y deja que cueza a fuego lento durante dos o tres minutos.
  2. Remueve continuamente y apaga el fuego, obteniendo un almíbar claro muy dulce, que será el que utilizaremos para endulzar nuestro refresco casero. Así el azúcar no se precipitará en el fondo de la jarra ni se separará después el agua del zumo.
  3. Prepara un buen zumo de 4 o 5 naranjas o de 6 a 8 limones. Puedes hacerlo con nuestro exprimidor o con la licuadora si la tienes a mano en esta época del año.
  4. Removiendo continuamente, ve añadiendo el almíbar sobre el zumo hasta que se diluyan por completo.
  5. Incorpora medio litro de agua helada y hielos hasta llenar la jarra y prueba el sabor por si necesitas añadir más almíbar, más agua o más zumo.
  6. Corta unas rodajas de limón o de naranja y mételas en la jarra.
  7. Sirve vasos de limonada o naranjada cuando alguien tenga sed y guarda el sobrante en la nevera.

Con esta sencilla receta de naranjada o limonada casera, no necesitaremos ingerir un exceso de refrescos con gas carbónico, azúcar y otros aditivos y podremos sobrellevar el verano de la forma más cómoda y natural.

En Mi mundo Philips | Cómo preparar un zumo multivitamínico
En Mi mundo Philips | Los zumos recién exprimidos por favor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.