Limpiamos la casa en familia y nos vamos de excursión

, 24 de julio de 2012

Si sois una familia común, lo más probable es que vuestro ritual de limpieza sea algo parecido a esto: os pasáis un día entero limpiando y reordenando la casa y os hacéis la promesa de mantenerla así para siempre. Cuatro días más tarde, la casa vuelve a ser una pista de obstáculos cual juego de Jumanji.

Mi familia y yo nos hemos propuesto ir de excursión a un riachuelo que hay en un monte a 40 minutos de donde vivimos, pero antes hemos decidido limpiar la casa para así, cuando volvamos, encontrarnos con nuestro hogar que nos recibirá con olor a limpio, invitándonos a descansar y relajarnos después de un día de aventura.

La tarea no es fácil, pero en casa somos cuatro y con la ayuda de unos buenos electrodomésticos y U2 sonando a todo volumen en cada habitación de la casa, el reto es toda una experiencia en sí. Así mientras realizamos nuestras tareas domésticas podemos inventarnos coreografías plumero en mano.

Cómo limpiar la casa en familia y hacerlo divertido

1. Si queremos ser eficaces y rápidos, lo primero que debemos hacer es organizarnos. Hay que establecer cuáles van a ser las tareas y quién va a ejercer cada una de ellas.

2. Debemos mentalizarnos sobre el ahorro energético, esto será tarea fácil utilizando los aspiradores Philips puesto que todos ellos tienen un consumo eficiente muy elevado, que nos ayudará a reducir los costes de energía de casa.

3. Podemos hacer una especie de reto, cuando cada uno tenga asignada una tarea ponemos el cronómetro, ¡el primero en acabar podrá escoger la película para ver juntos por la noche al volver de la excursión!

Una tarea de limpieza para cada miembro de la familia

Mi tarea ha sido, junto a mi hijo pequeño, separar la ropa blanca de la de color para meter en la lavadora, hemos aprovechado para hacer ejercicios de memoria y le he enseñado un estribillo de la “Canción del Pirata” de Espronceda, así mientras me ayudaba a separar la ropa blanca, iba recitando “y ve el capitán pirata cantando alegre en la popa…

Mi hijo mayor ha cogido el aspirador de mano que compramos recientemente: MiniVac Aspirador de mano de Philips y se ha dedicado a recoger el polvo de los sitios más recónditos de la casa, ¡se lo ha pasado en grande! Ha sacado el polvo desde los sofás, hasta detrás de los discos de vinilo de su padre (estaba alucinado de la cantidad de polvo que tenían acumulados). Gracias a que el MiniVac Aspirador de mano viene sin bolsa, utilizando un sistema de flujo de aire que circula en su interior, él mismo ha podido vaciar el compartimento con solo pulsar un botón, quitando la boquilla y vaciando el polvo en el cubo de la basura.

Mi marido ha aspirado la casa entera en un abrir y cerrar de ojos. El suelo de casa es todo de parquet, él mismo lo puso con la ayuda de un amigo suyo que antes se dedicaba a montar parquets y le tiene un cariño especial, yo lo llamaría una especie de fetichista del suelo, así que la tarea de cuidar de él, es suya. Para limpiar el parquet, él mismo escogió el aspirador EasyLife de Philips  es un aspirador pensado especialmente para los suelos duros y de parquet puesto que tiene un cepillo especial con cerdas suaves que evita los arañazos en las superficies por las que pasa.

Otro dato que le atrajo a la hora de comprar el aspirador EasyLIfe de Philips fue que no tiene bolsa, está diseñado para que vacíes el contenedor del polvo directamente sobre el cubo de basura, por cierto, el aspirador EasyLife avisa mediante un piloto que la cubeta está llena y hay que vaciarla.

Por experiencia, sé que lo hombres suelen ser más reacios a ensuciarse las manos cuando limpian que las mujeres… además, él sufre de alergias, y gracias al filtro HEPA que atrapa organismos microscópicos del polvo que suelen ser motivo de estornudos continúos, prácticamente ni nota que está tratando con polvo.

Puesto que mi tarea con la ropa fue de las más rápidas, me dediqué a preparar las bolsas con todo lo necesario para la excursión: cantimploras, spray repelente de insectos, barritas energéticas por si a alguno de nosotros de da un ataque de hambre, cámara de fotos… y algún juguete sin el que mi hijo pequeño no se va ni a la vuelta de la esquina.

sunday: lets dance

En menos de dos horas, la casa estaba limpia, con el suelo resplandeciente y todos los rincones libres de polvo. Nos calzamos las botas y nos dispusimos a pasar un fresquito día de verano en la montaña.

Lo mejor del día: los dancings en la pista de baile del salón y la vuelta a casa: hemos tirado los cojines de los sofás por el suelo (que estaba impoluto, todo hay que decirlo) y hemos visto una película en familia (por cierto, el reto lo ganó mi hijo mayor, por lo que nos tuvimos que tragar “Cars” por enésima vez en nuestra vida).

Foto | ahmetcoka
En Mi Mundo Philips | Depilacion en verano, ni un pelo de tontaTrucos para triunfar en una fiesta de blanco ibicenca 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.