Prepara el cutis este otoño: cinco beneficios de la limpieza facial

, 6 de Septiembre de 2017

limpieza facial

La tentación está ahí. Agotada después de todo el día, solo un paso separa el bien del mal: el momento de desmaquillarte. Que no te pueda la pereza: no limpiarte el cutis es un craso error que tu piel, antes o después, terminará pagando. Solo necesitas incorporar a tu rutina nocturna cinco minutos (o menos) dedicados a limpiar tu rostro.

La piel de la cara es la que más expuesta está a la contaminación y a la suciedad de las ciudades (por no hablar del propio maquillaje). Y, por otro lado, también es la más sensible. Por esos dos motivos requiere de un cuidado especial: la limpieza facial. Si no estás acostumbrada a estas dos palabras, estos beneficios te harán quererla en tu vida. Y, si ya estás familiarizada con ella, te reafirmarás en tu huida de la tentación.

Oxigena la piel

Las motas de polvo, los restos de crema hidratante y de polución, aunque no los veas, están también en tu rostro. Para deshacernos de ellos y ayudar a la piel a respirar, necesitamos la limpieza facial diaria.

Lo que conseguimos es que nuestra dermis se oxigene, algo que, a medio plazo, frena la aparición de arrugas y de puntos negros en nuestro cutis.

Fomenta la absorción de los productos de belleza

Al tener la piel limpia y los poros sin obstrucciones, los productos de belleza que apliquemos en la piel después de limpiarla (cremas, aceites, etc.) se absorberán mucho mejor. Ya que inviertes una cifra importante en esa crema que huele tan bien… mejor que tu piel la aproveche al máximo.

maquillaje

Elimina imperfecciones

Los granitos y espinillas no son muy buenos amigos de la limpieza facial. Con una buena rutina y los productos adecuados será más fácil decirles adiós.

Deja la piel brillante

Si bien está claro que el objetivo no es rejuvenecer por la vía de la limpieza del rostro, sí es cierto que este hábito contribuye a dotarnos de una piel más luminosa (lógico, si está más oxigenada), suave y con menos signos de cansancio.

Modera los desequilibrios de la piel

Al igual que ocurre con otras partes de nuestro cuerpo, el cutis también nota los cambios de estación, los periodos de estrés, los nuevos hábitos… Una limpieza facial en profundidad (sumada a la diaria) nos ayudará a regular esos desajustes que, aterrizando los efectos, se plasman en más grasa, piel más seca, más brillos, tirantez…

Todo esto es lo que un disco desmaquillante y unas gotas de agua micelar –son los elementos básicos de una limpieza facial diaria, aunque hay quienes cambian agua micelar por leche limpiadora o tónicos- pueden hacer por ti. Pero, para potenciar aún más estos beneficios y sentirlos con mayor intensidad, no hay como apoyarse en un profesional.

Visitar el salón de belleza, dejarse cuidar y someterse a una limpieza facial a cargo de una experta es una opción a la que muchas recuren con una frecuencia de entre tres y seis meses. Y tú, desde casa, puedes conseguir llevar tu rutina diaria a unos resultados semejantes. ¿Cómo? Con una asistente personal sin parangón: VisaPure Essential o VisaPure Advanced.

VisaPure Philips

¿Es una depiladora? ¿Es un cepillo de dientes? No: es una limpiadora facial manual que encajará a la perfección en tu neceser. Con un minuto diario, tu rostro queda libre de células muertas y de restos de maquillaje, por lo que la piel luce más tersa y brillante.

Después de un verano en el que la sal del mar, el sol, la arena de la playa, una alimentación más flexible y horarios desordenados han sido nuestro día a día (y el de nuestra piel), nada como una limpieza facial en profundidad para preparar nuestro cutis para el otoño… y encarar la rentrée con otros ojos.

En Mi Mundo Philips | Mi rostro limpio y suave en un minuto: así es cómo funciona VisaPure Essential de Philips

Fotos | Pixabay, Pexels, Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.