Llega el café transparente, ¿la nueva moda millennial?

No hay comentarios , 18 de Abril de 2017

Desde que el café está viviendo una renovada juventud gracias al auge de los nuevos expertos, sibaritas y gourmets, también nos llegan curiosas tendencias de todo tipo. La última moda que parece destinada a triunfar ente millennials y hipsters es el café transparente, una creación de dos hermanos eslovacos afincados en Londres que ya causa sensación en las redes sociales. ¿En qué consiste exactamente?

Café transparente como el agua, pero bien cargado

A simple vista esta nueva bebida puede llevar a engaño. El café transparente parece ligero al ser cristalino como el agua, pero en realidad promete ser como un cold brew infusionado en frío, con un sabor y aroma intensos y una alta dosis de cafeína. No es simplemente agua aromatizada, se trata de un verdadero café elaborado con un supuesto método revolucionario que prescinde del típico color de la infusión.

Sus creadores se confiesan grandes apasionados del café pero no les gustaba tener que lidiar con las manchas que puede dejar la oscura bebida, así que se lanzaron a buscar una alternativa. Según cuentan, han desarrollado un método para preparar café totalmente novedoso en el que no utilizan ninguna sustancia ni aditivos químicos, es simple café con agua.

Para prepararlo emplean granos de café arábica natural de alta calidad, aunque por el momento no dan muchos más detalles de todo el proceso. El bautizado como Clear Coffee se vende en botellas transparentes de 200 ml con, eso sí, un alto contenido en cafeína: 50 mg por cada 100 ml de bebida. Recomiendan servirlo muy frío y racionar cada unidad para todo el día.

Este curioso café transparente se puede encontrar ya en algunas tiendas especializadas de Reino Unido y también es posible hacer pedidos a través de la tienda online. La verdad es que cuanto menos llama la atención y seguro que cualquier amante del café estaría tentado de probarlo, al menos para comprobar si realmente ese líquido cristalino tiene el sabor de un auténtico café.

Por ahora la creación de estos dos hermanos está teniendo una repercusión creciente en los medios y redes sociales. No sería de extrañar que pronto otros emprendedores y compañías intentaran imitar su idea desarrollando cafés parecidos, con todo el sabor pero sin el color tan característico del café. ¿Creéis que tendrá éxito a largo plazo o solo está triunfando por la novedad?

Más información | CLR CFF

En Mi Mundo Philips | ¿Qué es el café de origen?

En Mi Mundo Philips | Por qué en España se sigue sirviendo café torrefacto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.