¿Llegas tarde a casa? Convierte tus batidos en cenas saludables

, 2 de marzo de 2018

Convierte tus batidos en cenas saludables

Los batidos y smoothies son perfectos para llenar de energía los desayunos pero también podemos disfrutarlos a lo largo del todo el día. ¿Y por qué no a la hora de la cena? Un buen batido rico en nutrientes puede convertirse en una cena saludable ideal para esos días en los que llegas tarde a casa y sin ganas de cocinar.

Cómo convertir tus batidos en cenas saludables y deliciosas

Olvida esas viejas dietas absurdas que pretendían vendernos sucedáneos prefabricados como sustitutos de comidas. Nosotros te proponemos transformar tus batidos en cenas saludables muy completas dentro de una alimentación equilibrada. ¡Y sin renunciar al placer del sabor!

Una de las ventajas es que puedes dejarlo listo antes de salir o prepararlo al llegar a casa en apenas unos minutos. El esfuerzo es mínimo gracias a que casi todo el trabajo lo hará tu batidora, y en la potencia del motor y las cuchillas de las batidoras Philips está la clave para triunfar. Un buen batido tiene que aportarnos todos los nutrientes necesarios y además ofrecer una textura homogénea y apetecible.

Convierte tus batidos en cenas saludables

Puedes crear tus propios batidos para la cena incluyendo ingredientes a tu gusto de estos grupos esenciales:

  • Fruta fresca o congelada. Plátano, manzana, pera, frutos rojos, cítricos, melocotón, melón, sandía, kiwi, mango, piña, fresas, ciruela, uva… apuesta por frutas de temporada para el mejor sabor.
  • Verduras de hoja verde. Imprescindibles en los “green smoothies”, añaden muchas vitaminas y minerales a cualquier batido, por ejemplo espinacas, acelgas, kale, repollo, lechuga, rúcula o canónigos.
  • Verduras y hortalizas. Añádelas en crudo para aprovechar al máximo sus propiedades. Prueba a experimentar sin miedo, por ejemplo usando las que emplearías en una crema caliente: coliflor, zanahoria, remolacha, brócoli, nabo, calabaza, boniato, puerro, pepino, pimiento
  • Proteínas. Los lácteos son el mejor ingrediente, además suavizan el sabor del batido y lo hacen más cremoso. Leche, yogur, queso fresco, kéfir, quark o requesón son buenas opciones, y también sus versiones vegetales como el tofu o la leche de soja. También contienen proteínas las semillas y los frutos secos.
Convierte tus batidos en cenas saludables
  • Grasas saludables. Aguacate, un poco de aceite de oliva, chocolate negro o cacao, mantequilla de cacahuete sin azúcar, tahina, almendras, nueces, pistachos, semillas de chía, semillas de lino, leche de coco o nata son buenas opciones.
  • Superalimentos. Para potenciar aún más los nutrientes puedes agregar superfoods a cualquier receta. Aquí te contamos más detalles para sacarles el máximo partido.
  • El toque final. Agrega un aderezo a tu gusto justo antes de servir para dar más sabor y un contraste de texturas. Por ejemplo, coco rallado, frutos secos picados, especias molidas como canela o cúrcuma, miel, nibs de cacao, sésamo tostado, etc.

No limites tu batidora solo a los desayunos, puede ser tu mejor amiga también para conseguir cenas saludables esos días en los que llegas sin energías a casa. ¿Qué te apetece cenar hoy?

En Mi Mundo Philips | Trucos para aprovechar la pulpa de las frutas y verduras de tus zumos y batidos

En Mi Mundo Philips | El truco de profesional para limpiar fácilmente tus botellas de zumo casero

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.