Llena tu casa de flecos y terciopelo, las tendencias en decoración que triunfan este año

, 24 de mayo de 2018

terciopelo en el hogar

Ya sabemos que esto de la moda es una cuestión de ciclos que vuelven, se reinventan y se adaptan constantemente. Si creías que los tejidos de terciopelo eran algo antiguo o que los flecos se reservaban para adornar bolsos y cazadoras hippies, te sorprenderá descubrir que son dos de las tendencias que más triunfan en decoración del hogar. ¿Te animas a probarlas?

El terciopelo vuelve más moderno que nunca

Olvida esas sobrias mantas y las pesadas cortinas típicas de las viejas mansiones; ahora el terciopelo se reinventa para colarse tapizando todo tipo de muebles, al alcance de todos los bolsillos. Para la primavera y el verano se apuesta por el terciopelo de fibras cortas y finas en colores actuales, más ligeros y frescos.

Gusta mucho el rosa palo y variaciones de tonos pastel, así como verdes y amarillos brillantes. Aunque quizá el color que más está triunfando para integrar al terciopelo en casa es el azul en toda su gama, uno de los tonos estrella para el verano. Encaja a la perfección en muebles de diseño nórdico o industrial.

Flecos para todos

Y precisamente el terciopelo hace una gran pareja con otra tendencia del momento, los flecos. Ya volvieron a las colecciones de ropa y ahora han invadido muebles y objetos de todo tipo, con una gran gama de colores y materiales entre los que elegir.

Se prefieren los flecos sueltos más finos y ligeros, en seda o rayón, aunque también hay quien apuesta por diseños de mayor caída con algodón o lana. El fleco es un elemento muy simple que añade mucha personalidad a cualquier mueble, y tiene ese toque de nostalgia que tanto gusta.

Los flecos pueden envolver taburetes y sillas, cojines y almohadas, sofás, lámparas, divanes o cuadros. ¡Incluso en espejos y en islas de cocina! También jugando con los colores, los flecos pueden inspirar un aire hippie, retro, art decó o retrotaernos al Hollywood clásico.

Si te animas a dejar entrar al terciopelo y los flecos en tu casa debes recordar que son algo delicados a la hora de lavar. Para mantenerlos como nuevos, apuesta por el vaporizador de prendas. El vapor continuo permite a estas fibras recuperar su forma natural y también elimina los malos olores fácilmente sin dañar los tejidos.

Fotos | iStock.com/KatarzynaBialasiewicz

En Mi Mundo Philips | Mes de mayo, mes de las flores… también en la mesa

En Mi Mundo Philips | Wabi-sabi, la belleza de la imperfección es la tendencia que triunfa en decoración

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.