Llevar unas manos cuidadas también es cosa de hombres

, 24 de noviembre de 2016

20161125_manos_01

A día de hoy, las manos siguen siendo las grandes olvidadas por el público masculino. Casi seguro que ya sigues ya una rutina de cuidado facial, pero es bastante probable que no le hagas nada a la piel de tus manos. Mal hecho. Las manos son una de tus cartas de presentación y dicen más de ti de lo que imaginas.

Por cuidar las manos no me refiero únicamente a llevar las uñas limpias y bien cortas (esto se da por hecho, ya que es lo mínimo), sino a ir un paso más allá. Ten en cuenta que utilizamos las manos durante la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, están muy expuestas al desgaste, a las altas y bajas temperaturas y a sufrir agresiones. Por ello, debes de seguir unos cuidados básicos para que estén perfectas.

Consejos para cuidar las manos

20161125_manos_02

Además de limpias, es importantísimo mantener las manos hidratadas. Para ello, debes aplicar una crema hidratante especial para manos con la periodicidad que consideres necesaria. Así, notarás la piel mucho más suave y combatirás rojeces o estrías a causa del frío.

Como pauta adicional, puedes aplicar antes de la crema un exfoliante para manos una vez a la semana, que ayudará a eliminar impurezas y células muertas. Si no quieres comprar uno, puedes hacerlo casero mezclando una cucharada de crema hidratante para manos, una de yogurt natural y media de azúcar. Te frotas las manos con la mezcla y aclaras a continuación.

Por último, es conveniente ir cada cierto tiempo a un centro de estética para que te hagan la manicura, sobre todo si eres propenso a tener padrastros. Verás cómo la experiencia es muy agradable y te dejarán las manos como las de todo un pianista.

Imágenes | iStock.com/lolostock | iStock.com/terex
En Mi mundo Philips | Rojeces, escamas, sequedad… Cuida la piel de tu rostro ahora que viene el frío

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.