No lo dudes, la lactancia materna también es mejor para ti

, 8 de enero de 2015

5205264012_f7fc60fdb0_z

Mucho se habla de todos los beneficios que supone la lactancia materna para el bebé, pero también la lactancia tiene innumerables beneficios para la madre. Así que si tienes dudas de si alimentar a tu hijo o no con lactancia materna, ten en cuenta estas ventajas de la lactancia para ti. Si atraviesas dificultades a la hora de dar pecho, porque también hay casos en los que surgen problemas, tener estos beneficios en mente te ayudará a seguir adelante y te dará fuerzas en los momentos de adversidad.

Beneficios de la lactancia materna para las madres

* Mejora la recuperación tras el parto. El útero vuelve a su tamaño mucho más rápido con la lactancia materna, reduciendo el sangrado antes y haciendo que nuestra tripa de embarazada desaparezca en menos tiempo.

* Quema hasta 500 calorías al día. Es una maravilla para ponerse a punto si has cogido peso durante el embarazo. Recuerdo que tras mis dos partos, comía todo lo que quería y ¡adelgazaba! He tenido dos chicos muy glotones, la verdad, y volví a mi peso en un tiempo récord y sin esfuerzo. Puede ser un motivo frívolo, pero para las madres es importante.

* Reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovarios y de osteoporosis. Estos son unos muy buenos motivos para intentar al menos que la lactancia funcione bien y se alargue durante todo el tiempo que estemos dispuestas.

* Ayuda a fortalecer el vínculo con el bebé. Como madre, agradecía esos momentos tan íntimos en los que veía a mis bebés disfrutar en mi seno.

* Es más económica y cómoda que la alimentación con leche de fórmula. Es una alimentación que siempre está disponible para el bebé a la tempertura perfecta, y de manera más higiénica.

* Retrasa el momento de quedarse embarazada. No se puede utilizar como método anticonceptivo, pero sí que es cierto que amamantando con tomas frecuentes las posibilidades de un nuevo embarazo se reducen.

* Facilita la posibilidad de viajar y de salir de casa, porque llevamos “puesto” todo lo que necesita nuestro bebé con nosotras. Sí que es cierto que con la lactancia materna a veces nos podemos sentir demasiado dependientes de llevar al bebé a todas partes, pero con un extractor de leche podemos tener almacenada leche materna en el congelador por si algún día nos tenemos que ausentar durante un período largo de tiempo.

Espero que estas buenas razones para la lactancia materna te animen a, al menos, intentarlo. La verdad es que personalmente, es una experiencia que disfruté muchísimo con mis dos hijos.

Foto | Flickr Mothering touch

En Mi Mundo Philips | Ser padre no es tan caótico como nos lo cuentan en las películas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.