Lomo de lubina y su guarnición cocinados al vapor. Receta ligera

, 4 de febrero de 2014

Lomo de lubina al vaporEn esta época del año, queremos cuidarnos más, sin descuidar nuestra alimentación. Hoy os voy a contar cómo preparar una receta ligera de lomo de lubina con su guarnición cocinados al vapor.

Lo bueno de esta receta es que es bastante versátil y nos permite preparar una cena sabrosa y ligera o diferentes platos que vamos a cocinar a la vez gracias a la vaporera, un electrodoméstico que encuentro cada vez más práctico.

Gracias a las diferentes bandejas, podemos cocinar varios alimentos simultáneamente, sacándolos cuando están en su punto y sin utilizar grasas para su cocción. Con la vaporera de Jamie Oliver además no manchamos nada y disfrutamos de una sabrosa receta ligera en muy poco tiempo.

vaporera-jamie-oliverLos pescados al vapor conservan muy bien sus jugos dentro y no se resecan como cuando los cocinamos a la plancha. El sabor a mar es intenso y en la bandeja cabe bastante cantidad por lo que podemos hacer las raciones para todos los de la casa de una vez.

Las verduras al vapor tienen un color brillante y su textura es más crocante y agradable en cada bocado. Por eso gustan más a todos los de la casa. En la bandeja hemos puesto suficiente brócoli para toda la familia, para usar como guarnición o incluso para un entrante.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lomos de lubina sin piel ni espinas
  • 1 arbolito de brócoli
  • Aceite de oliva virgen extra y unos hilos de pimentón

Cómo hacer un lomo de lubina y su guarnición cocinados al vapor

La tarea es tan sencilla como solicitar al pescadero que nos saque los lomos de una lubina y nos corte tacos individuales. Si lo preferís también podéis utilizar pescado congelado o otras variedades de pescado como corvina, merluza o dorada.

bandejas de la vaporera

Colocamos los lomos en la bandeja de la vaporera y los condimentamos con un poco de sal y si queremos con algunas hierbas aromáticas. Con 10 minutos de cocción, estará en su punto, listo para disfrutar.

En la otra bandeja, colocamos los tronquitos del brócoli que separamos con el cuchillo y los ponemos a cocer al vapor, durante 10 minutos. En ese tiempo estarán perfectos para servir de guarnición o si lo preferimos para utilizar para saltearlos en una sartén con unos taquitos de jamón y un ajo picado.

brocoli vapor con jamonComo veis, podemos preparar un plato con su guarnición o dos platos de forma simultánea, de la forma más cómoda y además en menos de 15 minutos. Este menú es además de ligero muy sano ya que incluye las proteínas del pescado y las vitaminas y fibras del brócoli, una de las verduras con más nutrientes.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de lomo de lubina y su guarnición cocinados al vapor la hemos presentado para hacerla más apetitosa acompañada de unos hilos de pimentón y cubierta con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y unos cristales de sal Maldon.

Para los que no quieran pescado, hemos dorado un ajito muy picado en una sartén con aceite de oliva virgen extra y ahí hemos salteado hasta dorar los tronquitos de brócoli previamente cocidos al vapor. Luego hemos apagado el fuego y añadimos los taquitos de jamón para que se hagan con el calor remanente.

Con ambas opciones cocinadas de forma simultánea en la vaporera hemos conseguido un menú ligero y completo, preparado sin ningún esfuerzo. Seguro que os apetece probarlo.

En Mi mundo Philips | Cocinar al vapor para comer más sano. Trucos e ideas para comenzar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.