Looks playeros sin parecer un guiri

, 11 de Julio de 2017

La camiseta de tirantes más vieja que tenemos, el bañador, las chanclas y a correr. Cuando nos vamos a la playa solemos ponernos literalmente lo primero que pillamos. Pero ojo, que también podemos vestir con un poquito de estilo incluso para disfrutar del sol y la arena. Vale que una vez allí nos quedemos en bañador (o desnudos, si lo tuyo es el nudismo), pero hasta que hinquemos la sombrilla puedes llevar uno de los looks que te propongo a continuación.

Polo y bermudas

Evidentemente, para ir a la playa no es necesario que nos arreglemos mucho, pero tampoco hay por qué ir hecho un circo. Recuerda que además de estar tirado en la arena, también irás, por ejemplo, a tomar algo o a comer a un chiringuito. Y en realidad no cuesta nada cuidar un poco el look playero.

Algo tan básico como llevar una camiseta polo y unas bermudas te hará marcar la diferencia frente al resto y dirá de ti que eres un hombre que se preocupa por su imagen. Y claro, el bañador puede ir perfectamente debajo del pantalón. Una vez estés en la playa, te quitas este último y listo.

Camisa, ¿por qué no?

Otra alternativa es cambiar la camiseta polo por una camisa, ya sea de manga corta o de manga larga. En este último caso, lo mejor es llevarla remangada para que no nos pegue excesivo calor.

Para la playa se permite llevar la camisa más abierta de lo normal. Es decir, nada de llevarla abrochadita hasta arriba como si fueras un niño bueno. Si para el día a día se aconseja llevar desabrochados como máximo dos botones, como look playero se permiten hasta cuatro. Eso sí, hazlo con un poquito de estilo.

Las rayas, un básico

Claro que una camiseta de manga corta siempre es una opción más que buena, sobre todo si apuestas por una con estampado de rayas azules y blancas, todo un básico de estilo marinero que no puede ir más acorde con el entorno.

Por cierto, si os fijáis, la mayoría de looks llevan bermudas tipo chino, que son una opción con bastante estilo y con un tejido muy fresco, mucho más que si recurrimos a bermudas de tejido vaquero.

Capas superpuestas

Solo en aquellos lugares donde el clima lo permite, puedes decantarte por un look con varias capas superpuestas. Llevar una camisa abierta con camiseta debajo te permitirá adecuar tu look a la temperatura de cada momento.

Es una muy buena opción para largas jornadas de playa que terminarán tomando una copa por la noche, ya que así estaremos preparados en caso de que refresque demasiado.

Total white look

Si ya llevamos unos días de playa y nuestra piel ha cogido algo de color, una alternativa muy favorecedora es la de vestir entero de blanco.

Un punto añadido es recurrir a prendas de lino de este color, que nos darán el frescor necesario para afrontar un día de playa. Estilo y comodidad todo en uno.

Bañador y…

Por último, está la opción de prescindir de pantalones cortos y llevar cualquiera de las opciones anteriores con el bañador puesto, para lo que debes tener en cuenta dos puntos. Por un lado, evita hacerlo con bañadores tipo slip. En este caso, ponte siempre un pantalón corto encima. Como decía al principio, cuando llegues a la playa te lo quitas y ya está.

Por otro, deberás combinar el color o estampado del bañador con el resto de prendas. Nada de hacer collages extraños al azar o como si el armario se nos hubiera caído encima con la luz apagada, ¿eh? Recuerda, el estilo hay que mantenerlo hasta en la playa.

Imágenes | iStock.com/SanneBerg | iStock.com/m-imagephotography | iStock.com/milanvirijevic | iStock.com/Kiuikson | iStock.com/Marjan_Apostolovic
En Mi mundo Philips | Llevar ropa interior bajo el bañador es un error y te decimos por qué

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.