Looks vintage de fiesta: vestidos y peinados que nos inspiran de los 50, 60 y 70

, 28 de diciembre de 2018

looks vintage

El vintage ha invadido nuestro armario de mil maneras. Con prendas de segunda mano que adquirimos para vestir diferente al resto. Y, también, con estilismos –quizá compuestos de prendas de nueva creación- que imitan los looks de antaño, aquellos con los que pasaron su juventud nuestras madres y abuelas.

Para lo que queda de esta Navidad, con su principal fiesta, Nochevieja, aún por afrontar, ¿por qué no apostar por esos estilismos de inspiración vintage? Es un modo de diferenciarnos en nuestros looks, pero también de rendir nuestro particular homenaje a aquellas que sentaron las bases del estilo contemporáneo.

Cada década tiene su potencial y sus peculiaridades, así que elige una y ríndete a sus pormenores estilísticos. Años 50, 60, 70… ¿con cuál te quedas?

Años 50, clasicismo y elegancia imperecedera

Los años 50 se caracterizaron por los vestidos con falda a media pierna y cintura de avispa, sin lugar a dudas. Tu inspiración, si quieres recordar esta década sin caer en el disfraz, será la genial actriz Audrey Hepburn en la película ‘Sabrina’, del año 1954. No hay un solo look que no queramos apropiarnos para nuestras celebraciones en estas fiestas.

View this post on Instagram

#audreyhepburn #givenchy #fashion #look #dress #flowers

A post shared by 50's Style (@fiftieslookbook) on

Es muy probable que tu abuela, en ese baúl de los recuerdos que es su armario, guarde algún que otro vestido o traje de chaqueta y falda de esta época. Aquellos patrones, tan favorecedores, necesitarán muy poco para resultar actuales, pero siempre puedes combinarlos con un bolso o unos zapatos rompedores y modernos para darles un aire nuevo.

View this post on Instagram

#fifties #dior #chic #classy #vintage

A post shared by 50's Style (@fiftieslookbook) on

Cualquier estilismo de inspiración vintage deberá ir acompañado de un peinado acorde. Para emular los años 50 puedes hacerte un sencillo recogido y rizar ligeramente el flequillo (sí, como Marilyn Monroe o la protagonista de ‘El diario de Noa’) con tu plancha Philips. ¿Siempre fuiste fiel seguidora de Brigitte Bardot? Entonces, además de un moño cardado, necesitarás en tu peinado un flequillo con liso natural, que se consigue de manera sencilla con el cepillo alisador de Philips.

No olvides tus labios rojos… ¡y voilà! 50s power.

Años 60, el reinado de la minifalda

No hay duda: si quieres inspirarte en los años 60, la minifalda (muy minifalda) será tu gran aliada. Y la modelo Twiggy tu gran musa. Colores llamativos (sin parecer un tablero de parchís), patrones de línea A, pichis y botas hasta la rodilla serán los ingredientes imprescindibles de un armario puramente sesentero.

Cuando hayas elegido tu look, prepara tu peinado. No puede faltar, en un estilismo 60s, un moño alto con diadema si llevas el pelo largo (como Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, película de 1961) y un flequillo liso ladeado si lo tienes corto. Remata con unos ojos muy marcados (de nuevo, Twiggy vuelve a ser nuestra inspiración si queremos lograr un punto más excéntrico) y un abrigo repleto de botones grandes. ¡A bailar como una chica ye-ye!

View this post on Instagram

Throwback time! Wow those lips! Luv Tx #tbt

A post shared by Twiggy Lawson (@twiggylawson) on

Quizá, cuando te des un paseo por el armario de tu abuela, encuentres opciones muy similares al vestido que lucía Carmen Sevilla en este anuncio para Philips de los años 60: falda por encima de la rodilla, volantes y un ligero escote. ¿Puede ser más actual combinado con unos botines negros y un rojo en los labios?

De ese spot, además, nos pondríamos durante todo el invierno el gorrito blanco de pelo que vestía la actriz en el fotograma en la nieve. Estilo 60s en cualquier situación.

Años 70, campana y lentejuela

Los años 70 fueron una enorme explosión de moda y creatividad en las tendencias, una ruptura con lo establecido. Por eso, los pantalones de campana serán unos buenos aliados en estas fiestas si quieres inspirarte en la década de Farrah Fawcett y Cher.

Las otras imprescindibles serán las lentejuelas, protagonistas de recordados estilismos como este de Cher, que bien podríamos ver en la alfombra roja de los próximos eventos de Hollywood.

Para una Nochevieja con la vista puesta en el famosísimo Studio 54 de Nueva York, nada como prendas de lentejuelas o de tejidos brillantes como el raso, tops minúsculos, plataformas y un tremendo espíritu disco.

¿Algo más? Sí, una melena poderosa. Pelo ligeramente cardado, que puedes conseguir con tu secador Philips a máxima potencia, u ondulado, que puedes lograr con el rizador Auto Curler de Philips, muy sencillo de emplear. No te olvides las ganas de bailar… ¡y disfruta de la entrada del año!

Imágenes | iStock, Instagram

En Mi Mundo Philips | Cuatro peinados fáciles y rápidos para pelo largo: ¡suéltate la melena!

En Mi Mundo Philips | Siete peinados para siete décadas: vuelve a los años 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.