Los 10 mandamientos que debes seguir a rajatabla con el pelo rizado

, 11 de febrero de 2015

SG_Curler_EndResult-L

El pelo rizado da personalidad y un toque salvaje a quien lo lleva, pero ya sabemos que requiere unos cuidados especiales.  Es un tipo de cabello muy delicado y que vuelve a estar de moda entre las más jóvenes, y por eso, si quieres mantener tus rizos en el mejor estado posible, recuerda estos 10 mandamientos que debes seguir a rajatabla:

1. Nunca te acostarás con el pelo mojado

Si no quieres levantarte convertido en una leona de pelo disparado, mejor sécalo completamente antes de meterte a la cama. Recuerda secarlo a pequeños toques con la toalla, sin frotar, y después utiliza un secador con difusor para mantener a salvo el rizo.

2. Mantendrás tu pelo siempre hidratado

Tus mejores aliados son los acondicionadores nutritivos y desenredantes, porque el cabello rizado es difícil de desenredar y tiene tendencia a estar muy seco. Además debes probar productos como el acondicionador sin aclarado (así lo dejas en el cabello durante todo el día), y los aceites para el cabello, que te harán tener el pelo siempre hidratado y sin encrespamiento.

3. Honrarás los productos con ingredientes naturales

hair-431362_1280

Mantente alejada de los productos con parabenos, sulfatos, o siliconas. Los productos naturales son mucho mejores y más sanos para tu cabello. Con productos de calidad y adecuados a tu cabello notarás que tu pelo brilla más y se mantiene en mejor estado.

4. Usarás siempre el peine de púas anchas

comb-350077_1280

Para evitar nudos en el pelo, para olvidar las puntas abiertas, lo que necesitas es un peine de púas anchas, que es el único que puede usarse con el cabello mojado. Será tu mejor aliado.

5. No te tocarás el pelo

Stills018-L

Muchas tenemos el gesto nervioso de tocarnos el pelo, el flequillo, de enredar un mechón de nuestro cabello en un dedo, etc. son gestos involuntarios que hacemos a lo largo del día y que consiguen que el pelo se ensucie antes de tiempo y se encrespe más de la cuenta. ¡Mantén las manos lejos de tu pelo!

6. Una vez a la semana, utilizarás mascarilla

Tómatelo como tu momento SPA de la semana. Aplica mascarilla en tu melena, envuelve tu cabello en una toalla (si es caliente mejor, porque así se absorbe mejor el producto), y deja actuar durante unos 15 minutos. Así mantendrás el pelo hidratado y sano.

7. Evitarás el calor excesivo en el pelo

Las temperaturas excesivas en el secador o las planchas de pelo consiguen dañar el cabello, así que regúlalas para usarlas sólo a temperaturas medias, que consiguen moldear tu cabello sin estropearlo.

8. No codiciarás el nuevo producto de moda

No caigas en la tentación de comprar el último producto de moda o aquello que le ha funcionado bien a tu amiga. Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades y lo que le ha funcionado bien a una persona no le tiene porqué funcionar bien a otra. Mantente fiel a los productos que funcionan para tu cabello.

9. Santificarás las fiestas en las que puedas arreglarte el pelo

1980_MH_0535-L

¿Siempre llevas el pelo suelto o siempre lo llevas en coleta? Aprovecha las ocasiones especiales para cambiar un poco de estilo. Prueba a llevarlo suelto si siempre lo llevas recogido o a llevarlo en un moño si siempre lo llevas suelto. Luce diferente y saca el mejor partido de tus rizos naturales.

10. Amarás tu cabello sobre todas las cosas

Ya sabemos que en ocasiones puedes llegar a odiar tus rizos cuando se ponen rebeldes, pero recuerda que los rizos son bonitos y muy sexy. Si quieres, puedes alisártelos de vez en cuando, pero lúcelos también naturales y terminarás amándolos.

Fotos | Pixabay1, Pixabay2,

En Mi Mundo Philips | Las actrices más guapas de los Premios Goya: fichamos los mejores peinados

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.