Los diez street style con las tendencias clave de la temporada

, 22 de abril de 2013

Llegamos a una tienda, a esa tienda a la que vamos siempre ya sea para comprarnos un traje para la comunión de nuestro primo pequeño o para pillarnos un bañador turbo para una escapada romántica y nos surge la misma duda de siempre ¿Qué se lleva esta temporada? 

El ritual para auto-convencernos de que lo que vamos a comprar va a estallar la máquina de la moda y que vamos a arrasar allá por donde pisemos es como la película preferida de tu chica, de llorar, por eso os vamos a dar las claves, para que os la aprendáis, memoricéis, y las llevéis con vosotros en esas compras de primavera.

El ritual de ir a la tienda

Entramos por la puerta y nos encontramos lo siguiente: el dependiente que pasa de ti porque está ocupado doblando jerseys y ahora tú no eres su prioridad, el grupo de guiris que en chanclas, sombrero y bermudas hacen su excursión por las instalaciones y nuestra querida y guapa dependienta que con sus rizos perfectos quiere ver en ti lo que nunca ha logrado que lleve su pareja.

Pero a nosotros no nos gusta en absoluto eso de que nos estén persiguiendo y es aquí donde empiezan nuestras 10 claves de la temporada en forma de Street Style.

 Coge tu sombrero y póntelo

Da igual que pienses que ese sombrero se parece al que llevaba tu padre cuando montaba a caballo en sus tiempos mozos, que creas que vas a invadir el espacio vital de todos los que están a tu alrededor con el tamaño del mismo, si hace sol ¿Por qué no llevar sombrero?. Así encontramos a Piter en su último post. Eso sí, os dejamos que lo sustituyáis por gorras.

Trajes para esta primavera

Ya indagaremos en el tema próximamente pero los trajes con el calor nos traen muchos dolores de cabeza a los hombres. No olvides que si la ocasión lo requiere, debemos llevarlo por mucho que nos pese pero busquemos tejidos ligeros, colores más claros y no suframos. Mariano Di Vaio lo combina con zapatillas y monopatín, hasta ahí no os pido que lleguéis.

De blanco impoluto

Lo hemos visto en las pasarelas, todo un conjunto en blanco, eso que los fashionistas llaman “total white” está de moda. No penséis solo en esas fiestas veraniegas en las que por hacer un poco la gracia obligan a sus invitados a ir completamente de blanco, Juan Jesús Reyes la lleva en su día a día.

Pero no olvidemos que el verde es el color del año

Y yo soy muy consciente de ello por eso cuando inauguramos esta temporada yo fui a la tienda en busca de mi jersey verde, que nos viene perfecto para esas noches que refrescan. Adam G, un chico de lookbook con mucho estilo también es seguidor de este color.

Esta primavera nos alistamos en el ejército

Antonio Jurado es fiel a mezclar estilos y en una de sus últimas publicaciones lo hemos visto con unos pantalones de estampado militar que nos hacen presentir que tras el otoño-invierno, en primavera también podremos seguir introduciendo este print en nuestros estilismos.

Juega al tres en rayas

Más allá de este titular malo (y fácil) que he decidido escoger para esta categoría, es cierto que las rayas están ahí, y no se van a mover nunca. Por mucho que llueva, que nieve o que haga una temperatura de 40º a la sombra en el centro de Sevilla, siempre vamos a ver a alguien con este estampado por la calle. Así lo capturaron en Men in this town.

Un toque flúor

Y aunque lo odiemos con todas nuestras fuerzas porque sintamos que nuestros ojos se resienten cada vez que lo miremos, no nos olvidemos de darle un toque divertido a nuestro look con la aparición de los colores flúor, que a mi personalmente me encantan. En los calcetines me parece muy correcto y así lo vemos en Alfredo de CalamityCool. También aquí tenemos el ejemplo de la camiseta que con nuestro bronceado (aunque sea del que cogemos cuando subimos a la azotea) nos va a quedar muy bien.

La barba también quiere sol

Y es que os lo venimos diciendo desde que abrimos el blog, la barba pega con todo, ya sea para la oficina como para pasearse por un festival de primavera como Robert Pattinson al que han colocado dentro de TrendenciasHombre como uno de los looks más sencillos y correctos dentro de Coachella.

Nuestras gafas, polarizadas

En el mundo de las gafas también existen tendencias con respecto al modelo, materiales y colores. Si tras este invierno gris no nos apetece dar un poco de color a todo nuestro look es que somos unos outsiders. Gabi de Cupofcouple se anima con estas en verde.

Y para nuestros pies, nada más cómodo que unas espartos

Hubo un tiempo en que se pusieron muy de moda pero ya después pasaron al olvido. Parece ser que este año vuelven a pisar fuerte este tipo de calzado y es que las alpargatas para el verano son el zapato más cómodo que puedes llevar. Estas que lleva Miguel Carrizo en su sección en AMLUL son perfectas.

Si después de esto no eres un experto en lo que se lleva esta primavera ya no sabemos qué más hacer contigo. Dile a la dependienta que has leído nuestro post y enséñale el certificado del máster en la temporada primavera-verano 2013 que te acabamos de regalar. ¡Disfruta de las compras!

En Mi Mundo Philips | Futbolistas o cantantes: ¿quiénes tienen más estilo?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.