Jugar haciendo manualidades: los 11 mejores DIY para hacer con niños

No hay comentarios , 16 de febrero de 2016

juego-memoria-5-baballa

Con el frío y la lluvia muchos días de invierno nos quedamos en casa con los niños y el único trayecto que hacemos de calle es de casa al colegio y del colegio a casa. Pero los niños necesitan jugar y si no puede ser corriendo en la calle, deberá ser haciendo algo divertido y lúdico en casa. Nada de ver la caja tonta, mucho mejor hacer manualidades con las que hacer algo bonito y con lo que aprendan a desarrollar su creatividad y su capacidad de concentración. Tenemos 11 ideas DIY de manualidades para niños.

Juego de memoria personalizado

juego-memoria-final

Se trata de practicar la memoria con imágenes familiares. A los niños les encantará poder jugar con fotos de toda la familia, de cosas que conozcan muy bien, de viajes recientes, etc. Incluso pueden pintar ellos las cartas en lugar de hacerlo con fotos. Si un juguete te lo haces tú mismo disfrutas el doble. Idea de Baballa.

Los rollos de papel no se tiran

manualidades-rollos-4

Estarán deseando que los rollos de papel del water se acaben para jugar con ellos. Se pueden hacer cosas realmente monas con esos cilindros de cartón, descúbrelas en Pequeocio.

Cómo hacer un marco de fotos

DSC_0090

Los palos de los helados pueden servirnos para hacer este bonito marco de fotos que luego podemos personalizar pintándolo o decorándolo a nuestro gusto. Mira el paso a paso en Facilísimo.

Marionetas con cartulina

Marionetas-de-cartulina-para-manos-2-400x322

Estas marionetas de mano hechas con cartulina de colores quedan muy divertidas y llamativas. Seguro que a los niños les encantan y son muy fáciles de hacer. Solo hay que elegir el animal favorito de cada niño. DIY de Imágenes educativas.

Guirnalda decorativa

guirnalda-de-borlas-8

Si se avecina una fiesta de cumpleaños, puede ser muy entretenido preparar en casa nuestra propia decoración con nuestros colores favoritos. Esta guirnalda de borlas está hecha con papel de seda y resulta muy sencilla. El día del cumple todo el mundo preguntará cómo se hace. Una magnífica idea de Baballa.

Aprender matemáticas divirtiéndose

Actividades-Matemáticas-

Las matemáticas pueden ser un juego muy divertido. Desde Imágenes educativas nos recomiendan ideas para que las sumas, las restas, las figuras geométricas y los números no se les atraganten a los pequeños.

Jardinería para niños

experimentos-con-plantas

Hacer crecer tu propia planta es una de las actividades más instructivas que podemos hacer con los niños. Por ejemplo, se pueden plantar semillas en esponjas viejas, y el resultado es éste. Una tarea que podéis encontrar en Pequeocio.

Corbata de papel

Corbata-de-papel-para-hacer-con-los-niños-para-el-dia-del-padre

Se acerca el Día del Padre y probablemente los padres estén cansados de recibir como regalo una corbata más. Pero esta corbata hecha por su hijo seguro que le gusta más que ninguna. El niño puede dar rienda suelta a su imaginación con los dibujos. En Todomanualidades puedes ver cómo hacerla paso a paso.

Avión con pinzas de ropa

avion-con-pinzas-ropa

Algo tan sencillo y que se puede encontrar en cualquier casa como unas pinzas de la ropa puede servir para hacer un avión con el que pasarse horas y horas jugando. Una idea de Manualidades On.

Animales con recortes de revistas

manualidades

Las revista viejas se pueden reciclar o se pueden recuperar para hacer unos coloridos animales sobre un cartón.

Pintar fuegos artificiales

Making-fireworks-with-paint-and-cardboard-rolls.-Great-new-years-celebration-activity

Utilizando un tubo de papel del baño podemos dibujar estos bonitos fuegos artificiales de colores. Los niños se lo pasarán genial y el resultado es muy bonito. En Learning4kids podéis descubrir todo el proceso.

Con estas actividades os esperan horas y horas de diversión y entretenimiento.

En Mi Mundo Philips | ¿Y que hacemos con los niños el día que llueve?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.