Los 21 trucos de estilo que toda chica debería conocer

, 18 de febrero de 2015

CigaretteTrousers-2

Según vas probando modas, tendencias que van y vienen, trucos de estilo, comprando ropa y más ropa vas aprendiendo a sacarte partido y a saber qué ropa te favorece y qué ropa no. Pero hay ciertos consejos de estilismo que funcionan para todas las mujeres y que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida como aficionada a las revistas y a los blogs de moda. Apunta estos 21 trucos que darán una nueva vida a tu armario:

  • Cuando llevar tacones y cuando zapato plano

Elige tacones cuando lleves vestidos y faldas largas (especialmente con la largura midi) y zapato plano cuando lleves minifaldas. Así conservas las proporciones. Con los pantalones puedes pensar en la misma clave, zapatos con cuña y plataforma cuando lleves vaqueros con campana, y queden largos, y si quieres llevar zapato plano con tus pantalones, enseña un poco de tobillo para que queden tipo capri.

  • Elige los vaqueros con stretch

Si te gusta que los vaqueros queden ajustados, y que no se cedan ni se hagan bolsas, mira la etiqueta y elige aquellos que tienen stretch en su composición.

  • A la hora de estrenar zapatos nuevos

NatualShades-7

Estrenar zapatos puede ser un suplicio si estos te rozan. Para evitar esto, aplica un poco de vaselina en tu pie y por dentro del zapato en las zonas que pueda haber roces. Además utiliza también estas otras recomendaciones.

  • Cómo evitar las carreras en las medias

16328868557_b998a5f25c_o

A todas nos ha pasado más de una vez: una inoportuna carrera en las medias que estropea tu look. Para prevenir las carreras, rocía laca por las medias antes de estrenarlas, y si te has hecho un agujero en una zona que no se ve y quieres seguir usando las medias, evita que el agujero se haga carrera aplicando un poco de laca de uñas transparente alrededor del agujero.

  • Cómo hacer que una cazadora de cuero se ajuste a tu cuerpo

ayls

Las bikers son muy chulas, pero recién estrenadas puede ser complicado moverse con ellas porque están muy rígidas. Consigue que la cazadora de cuero se adapte a tu cuerpo saliendo a la calle un día que caiga una ligera lluvia. El agua ablandará el cuero y hará que éste se ajuste a tus movimientos. Cuando se seque ¡estará perfecta para lucir siempre que quieras!

  • Cómo quitar las bolas de un jersey

Odio que a mi jersey favorito le salgan bolas enseguida. Para quitarlas, no tienes mas que deslizar suavemente una cuchilla de afeitar por la superficie del jersey en plano.

  • Domina el arte de los complementos

Si tu look es muy aburrido, hazlo más interesante añadiendo un collar grande, una bufanda o un pañuelo estampado. Los complementos pueden transformar completamente un estilismo.

  • Estiliza tu figura con un cinturón

2019228802_2_3_1

Si un vestido o un jersey queda demasiado amplio, pareceré que tienes más kilos de los que te corresponde. Anúdate un cinturón fino alrededor de la cintura y verás que cambio. Igual que en este look de Zara.

  • Prueba a combinar

Mezcla marcas de lujo con marcas low cost, lo deportivo con las prendas de noche, un vestido de un tejido delicado con las chaquetas más destroyer (una cazadora vaquera o una chaqueta motera). Combina y vencerás.

  • No hagas caso de las reglas de moda

Alguien dijo alguna vez que azul marino con negro no quedaban bien, que rojo con rosa estaban prohibidos, que azul con verde muerde. Y resulta que en las pasarelas de moda han demostrado una y otra vez que esas combinaciones de colores quedaban mejor de lo que pensábamos.

  • Ponte un sombrero

15944448193_d135798b71_o

Si un día tiene el pelo fatal, lleva un gorro de lana o un sombrero de ala ancha. En lugar de un look triste conseguirás un look ganador.

  • Combina colores neutros

gucci-look-book-pre-autumn-fall-201515

Si quieres lucir un look sencillo y formal pero que no resulte aburrido, combina tonos nuestros entre sí, como blanco, gris, negro o camel. Estos cuatro tonos forman muy buenas migas entre sí, como se puede ver este conjunto de Gucci Prefall 2015.

  • Los vestidos bicolores estilizan

41020076_99-43093621_99-43035627_99-43020352_OR-43010321_PL

Todo el mundo sabe que el negro estiliza, pero no queremos ir siempre vestidas del mismo color ¿verdad? Prueba con los vestidos con dos tonos, que disimulan anchura con el tono negro pero sólo aplicado en los laterales, como este vestido de Mango.

  • Usa sandalias de pedrería planas

En cuanto llega el calor, son un calzado muy cómodo y que consigue dar un extra de lujo a vaqueros, shorts y faldas de estilo hippie.

  • Looks masculinos con un toque girly

2032335800_1_1_1

Cuando estés pensando en llevar unas prendas muy masculinas, añade siempre algún toque femenino para contrastar. Por ejemplo, combina una camisa blanca con un delicado collar, un traje completo como éste de Zara con tacones, unos zapatos de cordones con una falda de vuelo. Sorprende con tu estilo.

  • Roba las joyas a tu madre

Aunque parezcan demasiado clásicas o serias, verás como un collar de perlas queda genial con una camiseta rockera, o como un anillo grande de oro te sienta de fábula con un look moderno y rompedor.

  • Pero no te pongas todas las joyas a la vez

Lo de llevar pendientes, collar, pulseras y anillos todo a la vez como si fueras un árbol de Navidad es un error. Elige una joya maxi que sea el centro del look o bien, elige varias joyas minimal para conseguir un aspecto delicado.

  • No compres sólo en la sección de mujeres

Si un día vas de tiendas y tienes tiempo, pásate también por la sección de niñas si eres menuda y verás que las tallas 14 o 16 te valen y tienen alguna prenda super chula que nadie más lucirá. La sección de hombres también puede ser un filón si buscas un sencillo jersey oversize o una camisa minimal que llevar arremangada.

  • ¿Amplio o ajustado?

Para no lucir una silueta demasiado amplia ni demasiado apretada, combina un pantalón o falda ancho con una parte de arriba ajustada o un pantalón pitillo o una falda lápiz con una blusa o jersey holgado.

  • No conjuntes bolso y zapatos

Lo de lucirlos siempre conjuntados pasó a la historia. Mejor que bolsos y zapatos combinen en lugar de que vayan a juego y sean del mismo color.

  • Los labios rojos no son sólo para la noche

MidnightBlue-6

Si un día quieres levantar el ánimo de un look demasiado sencillo y tienes poco tiempo para maquillarte, pinta tus labios en un tono de rojo que te favorezca. Aunque el resto de la cara vaya con apenas maquillaje y sean las diez de la mañana, tu look será muy glamuroso.

Fotos | Simple et chic, Be sugar and spice

En Mi Mundo Philips | Cómo llevar el pelo corto a cada edad: con 20, 30 y 40 años

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Yo confieso que soy un poco perezosa para los tacones… pero me ha parecido súper interesantes los consejos!! 🙂