Los 44 nombres de niñas más internacionales

, 11 de Octubre de 2017

Hoy es el Día Internacional de la Niña, con el que la ONU quiere promover la igualdad de género y empoderar a las niñas de todo el mundo para que tengan un gran futuro por delante. Cuando sabemos que esperamos una niña o un niño, los padres enseguida nos planteamos qué nombre ponerle. Un nombre internacional, fácil de pronunciar e identificar le ayudará a moverse por el mundo cuando sea mayor.

Éstos son los nombres de niña más internacionales, que con pequeñas variaciones se utilizan en muchos países de manera muy similar. Muchos son nombres cortos, fáciles de pronunciar y muy sonoros, que tienen origen griego, latino o hebreo. Algunos son nombres de toda la vida que han pasado de generación en generación y que ahora vuelven a estar de moda.

Cuando tu hija sea mayor, si se llama así probablemente pueda decir su nombre y será entendida a la primera allá donde viaje, sin tener que dar muchas explicaciones. En un mundo cada vez más global, esto puede ser bastante importante. En esta lista de nombres de niña internacionales hay algunos realmente bonitos.

Adriana Cecilia Lidia Penelope
Alexa Chloe Lila Raquel
Alexandra Clara Luna Rebeca
Amelia Daniela María Rosa
Ana Elena Marian Sara
Andrea Elisa Maya Sofia
Angelina Emma Mia Valentina
Ariana Eva Naomi Valeria
Aurora Gabriela Natalia Vanessa
Ava Isabel Nora Victoria
Bella Julia Olivia Zoe

Al final, le pongamos el nombre que le pongamos a nuestra hija, pronto adquirirá un significado muy especial para nosotros y para nuestra familia. Los bebés empiezan a identificar su nombre a partir de los 5-8 meses de edad. Aún son demasiado pequeños para hablar, pero su nombre es una de las primeras cosas que consiguen entender, y pronto comprobaremos cómo se giran al escucharlo de nuestras bocas.

Foto | iStock Lacheev

En Mi Mundo Philips | Los nombres unisex ¿una manera de evitar los estereotipos de género?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.