Los 90 marcaron estilo. Bueno, realmente no, pero estos referentes sí

, 30 de diciembre de 2013

Will-Smith-620x480

Los 90. Protagonizado por Curro y la Expo del 92, la década donde soñamos con ser vigilantes de la playa, donde bailamos al ritmo de las Spice Girls y deseábamos a una espectacular Victoria Adams que prometía demasiado.

En los 90 nos volvimos románticos a bordo del Titanic y cantamos por Celine Dion. Nuestra aspiración era vivir en Beberly Hills aunque nos pusimos rebeldes con Bel Air. Deseábamos ser el caballero que salvase a Julia Roberts, la novia de américa, y queríamos ser parte del grupo de Friends ¿Quiénes son los referentes de estilo que debemos recordar? 

Brandon y su oda al denim

90210_grouppic2

Este tejido protagonizó la década y uno de los protagonistas de “Sensación de Vivir” (90210), fue referente del estilo casual. Ahí lo tenemos, en el centro, mientras que sus compañeros se lanzaban sin reparo a los estampados (horrorosos) de la época, él apostaba por un total denim.

Aprendimos con Friends…

1184949913_f

el mundo de los básicos, que los hombres con bigotes son inseguros y que robar en un hotel no está del todo mal. En el terreno sentimental aprendimos que no podíamos esconder nuestras relaciones a nuestros amigos y que darse un tiempo no significa terminar una relación.

El caballero perfecto

gere-pretty-woman

El referente de la elegancia tuvo un nombre, Richard Gere, que conquistó a la impresionante Julia Roberts en Pretty Woman. Sus trajes, sus corbatas y su cuidado grooming lo colocan en la cúspide de los 90.

La banda que hizo bailar al mundo

backstreet-boys-4fe94c3a30161

Todos recordaréis el estribillo de alguna canción de la banda porque sonaron muy fuerte en todo el mundo. Si las Spice eran cada una de un estilo diferente, a ellos les gustaba vestir de forma parecida. Denim, blanco, negro… Eso sí, cada uno presumía de un grooming diferente.

Los vigilantes de la playa

BW_slide_03.tif

No sé si influyeron mucho en eso del estilo, pero lo que sí hicieron es imponernos esa forma de culto al cuerpo. Todos soñábamos con ser David Hasselhoff y correr por la playa. Terminamos con esto para que te sirva como inspiración para la cuesta de enero.

¡Atentos al blog mañana! Vamos a ayudarte con el peinado para la última noche del año.

En Mi Mundo Philips | La barba poblada a la conquista de 2014

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    ¡Yo soy fan de friends y de Sensación de Vivir! qué tiempos…